La superexitosa serie de dibujos amarillos, “Los Simpson”, que se transmite por la cadena Fox, emitirá dos temporadas más, la 29 y la 30, lo que la convertirá en la serie más larga que se haya transmitido en la pantalla chica en la historia.
El primer capítulo se transmitió en 1989, en diciembre, y desde entonces se volvió un éxito mundial. La serie superará los 635 episodios de “Gunsmoke” (1955-1975), que se transmitió en Estados Unidos en la pantalla chica.
El comunicado de la cadena subrayó el “continuo impacto cultural” en el mundo entero, lo cual prueba la genialidad de los creadores, Matt Groening, Sam Simon y James L.
“Felicidades a todo el mundo que trabaja en esta revolucionaria serie, desde el reparto de voces y productores a los guionistas. Forman uno de los mejores grupos de talento creativo en la historia del medio televisivo”, dijeron.
Se dirigieron también a los millones de televidentes en todo el orbe: “gracias por ver (la serie) todos estos años. Estamos felices de decirles que hay muchos más (episodios) por venir”, concluyeron Dana Walden y Gary Newman.
La serie en la que los protagonistas son Homero, el padre; Marge, la madre de voz ronca; y los niños Bart, Lisa y Maggie hacen de las suyas, se convirtió desde el principio en un referente de la crítica al paradigma del modo de vida occidental y estadounidense.
El promedio de espectadores de la serie era en un inicio de 15 millones de personas, pero con “Bart tiene una F”, de 1990, alcanzaron los 33 millones de televidentes. No obstante, la audiencia ha ido declinando con el tiempo.
La serie ha sido premiada 32 veces en los Emmy, los premios a la televisión estadounidense. Muchas estrellas de la farándula aparecieron ahí, como Michael Jackson, Ringo Starr, Metallica, los Red Hot Chilli Peppers, Lady Gaga, Dustin Hoffman y LeBron James.
Con la renovación, alcanzará al menos los 669 capítulos, el nuevo récord a romper en la televisión.