El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más importantes en el mundo no solo porque millones de fans se reúnen frente a las pantallas para ver el juego que define al mejor equipo de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), sino también por el show de medio tiempo.
Este año, el University of Phoenix Stadium fue testigo de cómo los Kansas City Chiefs ganaron el Lombardi, pero también le dio la bienvenida a Rihanna y sus “espermatodancers”. Sin embargo, lo que más llamó la atención fueron los adelantos de películas que se estrenaron durante el gran juego. Uno de los que más esperábamos fue el The Flash, que nos presenta un juego de líneas temporales con un mundo sin metahumanos, que es amenazado y Barry Allen tendrá salvarlo.
Nuevo tráiler de The Flash
Después de meses de espera, un nuevo tráiler del velocista de la Liga de la Justicia llega a las pantallas. En un intento por salvar a su familia en el pasado, Barry cambia el futuro, provocando una nueva realidad en la que ya no hay más humanos con poderes especiales en la Tierra. Ninguno de los héroes que hemos conocido están en esta nueva línea temporal.
Sin embargo, el general Zod, interpretado por Michael Shannon, uno de los supervivientes de la extinción de Kriptón, está de vuelta. Por ello el héroe tiene que encontrar nuevas medidas para arreglar el desastre que ha provocado y que pone en riesgo a todo el planeta. Sin duda, esta es una historia inspirada en los eventos del cómic Flashpoint.
En el intercambio de líneas temporales, Barry se encontrará con otra versión de sí mismo, conocida en los cómics como Flash Reverso, quien, al parecer, podría ayudarlo a reparar todo el desorden que provocó. El dinamismo entre los dos Barrys promete tener buenos momentos de humor, como lo fue el encuentro de los Peter Parker para Spider-Man.
Pero eso no fue lo más importante de los avances, sino la esperada aparición de Michael Keaton como Batman. Ya se auguraba la participación del veterano actor, pero verlo vestido y en acción le da un plus a las expectativas sobre esta película. Keaton tendría una aparición en Batgirl, pero la película casi concluida fue cancelada por Discovery.
Además, Ben Affleck está de vuelta como Batman. Entre los nuevos rostros que podremos ver en esta entrega se encuentran Sasha Calle, quien dará vida a Kara, la prima de Superman, quien nos demostrará el poder que tienen los kriptonianos cuando porte su traje de Supergirl. Por desgracia, no hay noticias de una aparición del Superman de Henry Cavill después de que James Gunn confirmara que no está en su planes incluirlo.
El primer adelanto de esta película lo vimos en octubre de 2021 y, desde entonces, la cinta se ha visto amenazada por diversos factores. Entre ellos, su actor protagonista y sus numerosos escándalos, el universo creado por Zack Snyder, el despido de Snyder, la compra de Warner Bros. por parte de Discovery, la cancelación de algunas películas ya terminadas y la contratación de James Gunn.
El filme dirigido por Andy Muschietti, quien estuvo a cargo de la última adaptación de It, promete mucho y da pie a entender por qué Warner Bros. Discovery ha dejado pasar los problemas que Ezra Miller ha tenido. Pero aún no hay precisión sobre cuáles son los planes que James Gunn tiene sobre las franquicias de superhéroes de DC ni si perdonarán por completo a Miller para seguir con la franquicia o si unirá a un nuevo equipo. Es una moneda al aire que solo el desempeño en taquilla y plataformas decidirán.
La presentación del tráiler de The Flash nos deja emocionados pero llenos de dudas. ¿Será esta la piedra angular para el universo de Gunn? ¿Incluirá a viejas caras de la franquicia? ¿Habrá futuro para Miller? De Amber Heard como Mera ya nos olvidamos, ¿verdad? ¿Joker y The Batman seguirán por caminos separados? ¿Cuándo será el baby shower de Rihanna?