Las sandalias son el accesorio indispensable al momento de vacacionar en verano en alguna agradable playa, pero son también un contaminante agresivo de las aguas, y las Filipinas es un área que desgraciadamente destaca por la presencia de esta basura flotante en el océano Índico.
Sin embargo, un vendedor callejero está combatiendo el problema y apoyando a su familia al mismo tiempo. Él aprovecha los huaraches tirados para hacer figuras de personajes de acción, y ahora muchas personas en Internet quieren comprarlas.
Elmer Padilla, padre de dos hijas, vive en Manila pero trabaja en la construcción en el pueblo vecino Imus, donde también se ha instalado con sus impresionantes creaciones de hule espuma.
Cuando un amigo de Padilla, Adrian Bernabe, compartió fotos de su trabajo en una página de Facebook dedicada al arte filipino, se volvió viral con cientos de comentarios, miles compartieron y recibió más de ocho mil me gusta. Finalmente, las fotos llegaron a Reddit, donde recibieron otros 85 mil upvotes.
Los usuarios de medios sociales de todo el mundo ahora están pidiendo saber dónde y cómo pueden comprar estas figuras fabulosas.
Echa un vistazo a su trabajo: