Existen fanáticos del cine que coleccionan artículos de sus películas favoritas, como carteles y figuras de acción. Sin embargo, hay quienes llevan su fanatismo más allá, como Luis Escribano, un hombre de Barcelona, España, que ha gastado una fortuna en construir una réplica de la nave espacial de la película de ciencia ficción y terror Alien.
Luis ha gastado más de 13,200 dólares en los últimos tres años para armar este asombroso set. Los materiales que ha usado son bastante comunes y van desde madera, tubos de plástico, PVC, luces, así como dispositivos reciclados con los que ha recreado el Nostromo de la película clásica. Si creen que su obra maestra está terminada, pues no, él cree que aún le faltan muchas cosas por hacer.
Este loco del cine ha estado obsesionado con la película desde que era un niño. Ahora de adulto, cumplió uno de sus más grandes sueños: replicar la nave sin importar cuánto le cueste. Esta increíble habitación no está dentro de su casa, sino en un pequeño lugar que rentó a solo cinco minutos de su apartamento y cada que puede va ahí a relajarse. También organiza recorridos guiados para otros cinéfilos como él.
Luis dice que la idea le nació cuando se dio cuenta que se había quedado sin espacio en su apartamento para guardar todos los objetos de colección que tenía, así que decidió crear un espacio dedicado a su amor por la película. “Vi Alien cuando tenía ocho años y me encantó. Empecé a coleccionar carteles, juguetes, tarjetas. Hoy en día, en mi colección hay más de 20 estatuas grandes, muchas réplicas de utilería y algunos otros objetos”.
“He construido una sección de un corredor del Nostromo, parte del laboratorio de Ash y parte del Narcissus. Me ha llevado más de tres años y probablemente necesitaré otro año más para terminarlo”, dijo Luis.
Además, señala que ha recibido elogios de otros fanáticos de la franquicia, quienes piensan que su réplica es genial. Incluso afirma que algunos actores de la saga lo siguen en redes sociales.
Sin duda, todo el dinero y los años invertidos en este proyecto han valido la pena. Seguramente, Luis estará contento de saber que Ridley Scott está planeando otra película de la serie, según lo anunció a principios de año.
Este fanático de Alien tiene la “cueva de hombre” perfecta para pasar un buen rato viendo películas de ciencia ficción. Esperamos que su historia sirva de inspiración para construir su propio espacio de relajación con la temática que más les guste, varones.