Todos hemos escuchado decir que algunos famosos tienen un “nombre artístico”, es decir, no usan su verdadero nombre para identificarse, sino uno falso o pseudónimo que utilizan para conseguir mejores papeles o tal vez no ser confundidos con otros artistas.
En muchas ocasiones, las celebridades optan por cambiarlo legalmente, después de todo, es así como los conocen dentro y fuera del trabajo, pero ¿te has preguntado cuál es el verdadero? El día de hoy te daremos algunos ejemplos de actores, actrices y músicos cuyo nombre real quizá no conozcas. Te sorprenderán.
1. Blake Lively
La bella actriz nació con el nombre de Blake Ellender Brown, pero su familia adoptó el apellido artístico Lively, el cual portan su madre, la actriz Elaine Lively, su padre, el actor Ernie Lively, y su hermano, el también actor Eric Lively.
2. Michael Keaton
El multipremiado actor tuvo que cambiar su nombre de nacimiento para destacarse entre el gremio de actores, ya que en verdad se llama Michael Douglas y, obviamente, no podía haber dos con el mismo nombre en Hollywood.
3. Kirk Douglas
Hablando de esa familia, ¿sabían que el verdadero nombre de Kirk Douglas (que en paz descanse) era Issur Danieltovich? Pero luego lo cambió legalmente por el que ahora conocemos.
4. Jamie Foxx
Eric Marlon Bishop cambió su nombre en sus inicios como comediante después de notar que en los clubs de comedia las mujeres eran las primeras en ser llamadas a escena. Eligió el nombre de Jamie porque era un nombre ambiguo y confundiría a los organizadores. El apellido es un homenaje al humorista Redd Foxx.
5. Albert Brooks
Este actor tiene el mejor nombre de nacimiento de todos, pues comparte nombre y apellido nada menos que con el físico Albert Einstein.
6. Martin Sheen
El nombre real de este actor es Ramón Estévez, pero por su herencia latina reflejada en su nombre, no le daban muchas oportunidades en la industria, así que decidió cambiarlo por el que ahora conocemos.
7. Ben Kingsley
El actor británico tuvo problemas en sus inicios, ya que los agentes de casting no podían pronunciar su verdadero nombre, Krishna Pandit Bhanji. Así que decidió crear un nuevo nombre basado en los apodos de su padre y su abuelo, un comerciante de especias a quien llamaban “Clove King” (el rey del clavo).
8. Queen Latifah
Es obvio que ese no es su verdadero nombre, pero es el que Dana Elaine Owens eligió para ser reconocida en las altas esferas hollywoodenses.
9. Vin Diesel
Su verdadero nombre es Mark Sinclair, pero Vin creía que era bastante común y que no aportaba a su imagen de hombre rudo en pantalla, así que lo cambió cuando inició su carrera.
10. Marilyn Monroe
La icónica actriz nació bajo el nombre de Norma Jeane Mortenson, pero al inicio de su carrera, su mánager le sugirió cambiarlo por uno más llamativo, así que eligió combinar el nombre de la actriz Marilyn Miller, a quien admiraba, y el apellido de soltera de su madre, Monroe. El resto es historia.
11. Emma Stone
El verdadero nombre de la actriz es Emily Jean Stone, pero durante una entrevista en el show de Jimmy Fallon contó que cuando era niña, estaba obsesionada con Emma de las Spice Girls, así que todo el mundo comenzó a llamarla así y se le quedó.