No solo de pan vive el hombre y no solo de la fama viven estas celebridades del espectáculo. Además de sus actividades en el mundo del entretenimiento tienen otras ocupaciones menos glamorosas. Pero que sean modestas no quiere decir que sus labores lejos de las cámaras y los escenarios sean menos redituables. Algunas celebridades son dueñas de negocios muy exitosos y franquicias que les dejan jugosas ganancias. Estos son los trabajos y ocupaciones de 18 actores, músicos y estrellas del entretenimiento que nadie hubiera sospechado que tenían:
1. Matthew McConaughey
Este actor ayudó a crear el programa de una clase llamada “Del guion a la pantalla” para la Universidad de Texas, y tiempo después se convirtió en el profesor de esa materia. Matthew sabe de lo que habla, pues tiene una licenciatura en cine de la misma escuela.
2. Kevin Costner
La empresa Ocean Therapy Solution se especializa en el tratamiento y limpieza de los océanos y solía pertenecer al gobierno de los Estados Unidos, hasta que el actor la compró. Bajo su mando, la compañía desarrolló nueva tecnología para separar el agua del aceite derramado. Su personaje Mariner en Mundo Acuático (1995) buscaba tierra firme, mientras él protege los mares en el mundo real.
3. Shaquille O’Neal
Este grande del baloncesto, además de ser actor también es DJ. Bajo el pseudónimo de Diesel tiene cuatro álbumes de música rap.
4. Tom Selleck
De por sí el precio del aguacate está por las nubes, ahora imagínate comprar uno que venga directamente de una granja manejada por este actor. Su rancho de aguacates mide ocho hectáreas y, por supuesto, es un negocio que le deja buen dinero.
5. Clint Eastwood
Muchos saben que a este genial y rudo actor y director le encanta el golf. Lo que pocos saben es que de hecho es el dueño de su propio campo y hotel, el Teháma Golf Club, en California.
6. Akon
Este cantante no solo tiene el bling-bling en sus canciones, sino que realmente posee una mina de diamantes en Sudáfrica.
7. Steven Seagal
El rudo héroe de películas de acción actualmente es embajador de relaciones culturales de Rusia, pero durante un tiempo fue nombrado subjefe de reserva de la policía de Louisiana, Estados Unidos. Un día él se presentó para darles unas clases de artes marciales a los oficiales y quedaron tan impresionados que le ofrecieron el puesto, que aceptó con gusto.
De ese cargo policíaco real surgió el reality-show llamado Steven Seagal: Lawman, en el que lo veíamos perseguir a delincuentes de verdad.
8. Nick Offerman
Igual que su personaje Ron Swanson en la serie Parks And Recreation, este actor tiene talento para trabajar la madera. Antes de participar en ese programa él ya tenía su propia carpintería, y el negocio continúa.
9. Jay-Z
El rapero es dueño de Roc Nation Sports, una agencia deportiva que se enfoca en el baloncesto, béisbol y futbol americano. Entre las estrellas que son parte de su compañía está el jugador Kevin Durant. Es un hombre de negocios, igual que su esposa.
10. Beyoncé
La cantante no solo se dedica a la música y a mover las caderas, sino que es la copropietaria de un negocio llamado 22 Days Nutrition, que se dedica a hacer entregas de comida vegana.
11. James Franco
No solo es un tipo carismático, sino todo un intelectual. El actor tiene una licenciatura en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), una maestría en Bellas Artes y está estudiando un doctorado. Es un académico de corazón y da clases en instituciones como la Universidad de Nueva York, la UCLA y la Universidad de California del Sur. Además ha publicado varios libros de poesía.
12. Carmen Electra
La seductora actriz también da clases ¿se imaginan de qué? Ella ofrece cursos de Pole Dancing y hasta tiene en venta un kit especial que incluye un tubo portátil.
13. Madonna
La reina del pop incursionó en el mundo de la literatura infantil y publicó el libro The English Roses, que debutó como el mejor Best Seller del New York Times. Con este ya lleva siete libros en su no tan famosa carrera de escritora.
14. Rupert Grint
Tal vez su personaje Ron Wesley en la saga de Harry Potter era un muchacho pobretón que tenía una casa muy humilde, pero en la vida real este actor es todo lo contrario. Es el dueño de la compañía de bienes raíces Evil Plan Properties y posee millones de dólares en casas y terrenos.
15. Justin Timberlake
¿Recuerdas MySpace, la plataforma para músicos y artistas emergentes? Pues en realidad pertenece a Justin, quien la compró por 35 millones de dólares.
16. Sandra Bullock
La actriz protagonista de Miss Simpatía (2000) es una de las dueñas de la pastelería Walton’s Fancy and Staple, ubicada en Austin, Texas. El negocio tiene una década preparando bocadillos de repostería. Ahora sabemos de dónde sacaba las donas para la película de la agente Gracie Hart.
17. Lady Gaga
El padre de la cantante, Joe Germanotta, tiene un restaurante en Nueva York llamado Joanne Trattoria. Este negocio publicó un libro de cocina y Gaga es nada menos que la coautora de ese recetario.
18. Ashton Kutcher
Este actor tuvo buen ojo para hacer inversiones en el momento justo. Antes de que llegaran a su auge, él se hizo socio accionista de empresas como Airbnb, Skype y Spotify, que actualmente le dejan millones de dólares de ganancias. Cada canción que escuchas en la plataforma de música hace sonreír a los bolsillos de Kutcher.