La vacuna es un compuesto hecho especialmente para lograr inmunidad contra alguna enfermedad, estimulando las células del cuerpo para que genere mayor producción de anticuerpos.
La ciencia ha avanzado a pasos agigantados en este ámbito y en este momento de la historia de la humanidad ya se mostró lo que ha surgido al respecto de la vacuna contra el coronavirus, pues la producción del remedio para la infección ya está llegando a su final.
Hay sinfín de evidencia científica que comprueba la eficacia de estos compuestos, que son recomendados por toda la comunidad científica y médica para evitar enfermedades.
Sin embargo, aun con todo esto, existen grupos de personas que se oponen rotundamente a ellos y las celebridades no son la excepción, pues algunas están totalmente convencidas de que las vacunas no aportan nada al sistema inmune y que, al contrario, pueden causar estragos a la salud. A continuación te decimos quiénes son algunas de ellas.
1. Alicia Silverstone
Ella fue toda una estrella juvenil durante la década de los noventa. Recientemente ha dado a conocer su punto de vista acerca de las vacunas a través de su libro La mamá amable, argumentando que lavan el cerebro de los niños y que son las causantes de autismo.
Sin embargo, este sustento en el que se basa tiene que ver con simples observaciones hechas por la misma actriz, como que se ha enterado de anécdotas en las que padres de familia llaman a sus médicos para externarles la preocupación de que sus hijos no son los mismos desde que se les fue aplicada una vacuna.
Además, en el 2014, también se vio envuelta en un escándalo en el que afirmó que los tampones son causa de infertilidad y que basar la dieta en vegetales reduce abruptamente el riesgo de sufrir un aborto espontáneo.
2. Jenny McCarthy
Ella es una de las celebridades antivacunas más evidentes de todo Hollywood. Su hijo fue diagnosticado con autismo, lo que le hizo adjudicarle el padecimiento a las vacunas y medicamentos. Sin embargo, ella no está totalmente en contra de la vacunación en sí, sino que trata de buscar que las autoridades de salubridad sean sinceras y dejen de ocultar la verdad.
3. Jim Carrey
Él ha externado lo que piensa acerca de la vacunación obligatoria públicamente en más de una ocasión. Una de sus declaraciones más controversiales es la que hizo para el diario de Huffington, donde argumentó que nos encontramos en una crisis global en la que no puede permitirse que se difundan ciegamente las agendas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, de la Academia de Pediatría o las empresas dedicadas a la fabricación de vacunas. Al contrario, debido a esta crisis, es necesario oponernos a hacer caso omiso de lo que estas instituciones hacen.
4. Mayim Bialik
Esta actriz, quien tuvo un protagónico en la serie The Big Bang Theory, cree fervientemente que la crianza natural no es tan fácil si se administran vacunas. Bueno, al menos esto sostenía hasta hace algunos años, pues había declarado en más de una ocasión que a sus hijos no se les sería administrada ningún tipo de vacuna, pero el tiempo se encargó de hacerla cambiar de opinión, reconociendo que estos tratamientos no son malos. Así que este caso se trata de una exantivacunas.
5. Robert De Niro
En una conferencia de prensa para el World Mercury Project, una organización antivacunas sin fines de lucro, el mítico actor se presentó a lado de Robert F. Kennedy Jr., quien ofreció abiertamente una recompensa de 100 mil dólares a quien le comprobara que el timerosal (sustancia natural a base de mercurio) utilizado para la conservación de vacunas era totalmente seguro. Tiempo después, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades mencionaron que no hay evidencia científica alguna que señale que este compuesto sea perjudicial para la salud.
6. Selma Blair
Ella protestó muy activamente contra la iniciativa de ley SB277 de California, que busca eliminar por completo las excepciones por creencias personales, es decir, esta iniciativa promueve que todos los niños sean vacunados por igual dejando de lado cualquier creencia religiosa. La actriz expresó que sus hijos ya están vacunados, pero que no es justo que el gobierno imponga este tipo de leyes y que por el contrario, debería dejar a libre elección de los padres recibir o no el medicamento.
7. Donald Trump
Criticó durante gran parte de la década del 2010 los programas de vacunación obligatoria. Además, dijo que estas están íntimamente relacionados con el autismo. Sin embargo, luego del brote de sarampión en 2019, declaró que todos los niños deberían recibir vacunas.
8. Kat Von D
La tatuadora y maquilladora Kat Von D causó polémica hace unos años al declarar a sus millones de seguidores en Instagram que no pensaba vacunar a su hijo y que lo educaría bajo un régimen vegano, lo que desató una serie de críticas hacia su persona. Muchos la reprendieron por percibir las vacunas como una “opción” e, incluso, se inició una campaña de desprestigio hacia ella y su marca de cosméticos.
9. Jessica Biel
La actriz y esposa de Justin Timberlake no solo expresó públicamente que no vacunaría a su hijo, sino que llegó a reunirse con legisladores y activistas antivacunas para ejercer presión contra un proyecto de ley que limitaría la decisión de los padres al vacunar a sus hijos y que la dejaría en manos de doctores y expertos, la famosa SB276.
10. Rob Schneider
El actor ha sido muy tajante en sus declaraciones y cree que los padres deben decidir lo que es mejor para sus hijos sin intervención del gobierno. Además, él cree que las vacunas son tóxicas y la principal razón por la que hay autismo en el mundo.