Además de sus historias basadas en los personajes de cómics e increíble producción, gran parte del éxito de las películas del Universo Cinemático de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) se debe también a un gran trabajo en la selección del reparto.
Con algunas excepciones, como el caso de Edward Norton y Terrence Howard, en las películas del MCU casi no ha habido necesidad de cambiar a los actores y actrices que dan vida a los héroes y villanos porque se les dio el mejor papel tomando en cuenta su carrera y apariencia. Pero por cada actor elegido para interpretar a un personaje, hubo otros tantos que se quedaron solamente en la audición.
Estas 15 celebridades del cine hicieron un intento por obtener un papel en el MCU, pero fueron rechazadas, les dieron un personaje diferente al que pretendían o simplemente quedaron fuera de las cintas de Marvel por cuestiones de agenda.
1. John Krasinski
Este actor avanzó tanto en su audición como el Capitán América que incluso se probó el traje. Cuando traía el disfraz, Chris Hemsworth pasó caminando y le dijo que se veía bien. Al final, John no se convirtió en Steve Rogers, sino Chris Evans.
2. Saoirse Ronan
Ella fue el prototipo de mujer para el personaje de Scarlet Witch, pero después de las audiciones, le dieron el papel a Elizabeth Olsen.
3. Lee Pace
Fue uno de los actores considerados para el papel de Peter Quill en Guardianes de la Galaxia, pero cuando le entregaron ese rol a Chris Pratt, a él le ofrecieron el de Ronan, el Acusador.
4. Chadwick Boseman
Inicialmente hizo audición para ser Drax, el Destructor en Guardianes de la Galaxia. El papel quedó en manos de Dave Bautista y, posteriormente, él se convirtió en T’Challa.
5. Amanda Seyfried
A ella le ofrecieron el papel de Gamora en Guardianes de la Galaxia. Sin embargo, ella rechazó el personaje, pero cuando vio a Zoe Saldana en la película se arrepintió:
No quería ser parte de la primera película de Marvel que triunfó. Dije: “¿Quién quiere ver una película sobre un árbol parlante y un mapache?” De lo cual claramente estaba muy equivocada… Recuerdo que Jennifer Lawrence habló una vez de cuánto tiempo le tomó ponerse azul [en X-Men]. Y yo estaba como: Eso parece un infierno en la Tierra, porque luego te preparas y solo estás allí por un par de horas, y luego tienes que quitarte todo. Y esa fue literalmente la razón.
6. Danny DeVito
Hizo la audición para dar voz a Rocket, el mapache de los Guardianes de la Galaxia, pero el director James Gunn opinaba que este personaje necesitaba una voz más joven y al final le dieron el papel a Bradley Cooper.
7. Tom Hiddleston
Qué curioso que primero hizo la audición para ser Thor, pero después de ver su desempeño, decidieron convertirlo en Loki, y la decisión fue de lo mejor.
8. Emily Blunt
Ella fue la primera opción de Jon Favreau para el papel de Natasha Romanoff, antes de darle el personaje a Scarlett Johansson. El problema fue que Emily ya tenía un contrato para actuar en Los Viajes de Gulliver con Jack Black, entonces tuvo que dejar pasar esta oportunidad de oro.
9. Sam Rockwell
Este gran actor se presentó a la audición con el plan de convertirse en Tony Stark, pero el papel lo obtuvo Robert Downey Jr. Para no dejarlo fuera del MCU, le ofrecieron ser Justin Hammer en Iron Man 2. De alguna manera, eso fue como su oportunidad de reemplazar a Stark.
10. Jason Momoa
¿Te imaginas a Jason como Drax, el Destructor? Hubiera sido increíble. Sin embargo, cuando le ofrecieron el personaje, él lo rechazó porque creía que el guerrero no era tan feliz y él quería algo más:
Quiero que mis hijos vean feliz a su padre. No es que no sea un buen papel, simplemente no fue lo correcto. Estuve en Stargate: Atlantis durante cuatro años interpretando a un personaje similar llamado Ronon, que era un extraterrestre que no decía mucho y gruñía.
11. Yahya Abdul-Mateen II
Estuvo haciendo pruebas para dar vida a M’Baku en Black Panther, pero al final le ofrecieron el papel a Winston Duke y él lo aceptó.
12. Timothée Chalamet
Se presentó a la audición para ser Peter Parker, pero en su prueba se puso muy nervioso. Aunque pudo ser una buena opción, mejor le dieron el papel a Tom Holland.
13. DeWanda Wise
Era la primera opción para interpretar a Monica Rambeau en WandaVision. Sin embargo, tenía la agenda ocupada en She’s Gotta Have It de Netflix y tuvo que rechazar el papel que posteriormente le dieron a Teyonah Parris.
14. Matthew McConaughey
Este actor tuvo que rechazar el papel de Ego en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (que luego fue para Kurt Russell), pues ya estaba comprometido para actuar en la película The Dark Tower.
15. Sebastian Stan
Este fue otro giro interesante del destino, pues Stan se presentó para ser Steve Rogers, pero cuando le dijeron que el papel sería para Chris Evans, también le avisaron que le podían ofrecer el personaje de Bucky Barnes y él aceptó. A final de cuentas, sí se quedó muy cerca del “Cap” en sus aventuras.