Las mejores películas siempre tienen la mejor escenografía y aunque muchas de las pelis de hoy en día sean grabadas mayoritariamente con un fondo de pantalla verde y los efectos digitales hayan desplazado a los efectos prácticos, aún existen cintas que son grabadas a la antigüita, y todo el crew viaja a los sitios más espectaculares para grabar en los paisajes más impresionantes.
Andrea David es una bloguera que viaja por el mundo buscando los escenarios más icónicos de tus cintas favoritas. Y, ¡ojo!, muchas veces un escenario se vuelve tan famoso por las escenas que asociamos a él, así que una simple calle de Nueva York toma un significado muy diferente y especial cuando la relacionamos con las películas que más nos gustan.
1. En el hogar de Rocky
Esta icónica escena de Rocky fue grabada en los escalones del Museo de Arte de Filadelfia.
2. Marty McFly llega al futuro
Si quieres visitar el escenario de esta icónica escena de Volver al futuro, tendrás que ir a los sets de Universal Studios en Hollywood.
3. ¡Godzilla ataca San Francisco!
Cualquier película de monstruos que se respete tiene que destruir la ciudad de San Francisco. Se sabe.
4. Cómo olvidar el final de Indiana Jones
Indiana Jones no solo se la pasa irrumpiendo en sitios arqueológicos y descubriendo maldiciones antiguas, sino que también pasa por lugares muy elegantes. La escena final de Raiders of the Lost Ark fue grabada dentro del Ayuntamiento de San Francisco.
5. ¿Apoco no grabaron Dune en el espacio?
La gran joya de la ciencia ficción de 2021 fue, sin duda, Dune. Denis Villeneuve hizo un gran trabajo adaptando la historia a la pantalla grande, en gran parte debido a los escenarios tan espectaculares que se mostraron. Para grabar esta escena tuvieron que viajar hasta una península noruega llamada Stadlandet.
6. Civil War fue el inicio del fin para los Vengadores
Antes de Infinity War, Endgame y hasta No Way Home, este fue el evento más grande del Universo Cinematográfico de Marvel. Cómo olvidar los tuits de #TeamCap y #TeamIronMan. Si quieres visitar el lugar en donde se rompió el equipo, solo tienes que ir a Alemania, específicamente al Aeropuerto de Leipzig/Halle.
7. Seguro reconoces esta escena de Bastardos sin gloria
Andrea está muy dedicada a encontrar los escenarios más pintorescos del cine. Esta escena de Bastardos sin gloria se grabó en un pequeño municipio de Alemania llamado Sebnitz, aunque en la película la escena tiene lugar en Francia.
8. Los escenarios de Inception sí existen
Inception es una película que jugó con el concepto del espacio-tiempo (y la realidad misma) de manera verdaderamente sublime. Pero ni siquiera Christopher Nolan puede grabar en realidades inventadas (aún), así que tuvo que conformarse con el puente de Bir-Hakeim, en París.
9. De la última de Misión Imposible
Obviamente reconoces la Torre Eiffel, pero lo que puede que no supieras es que esta es la perspectiva exacta desde la que se grabó esta escena con Henry Cavill en la última película de Misión Imposible. Así que cuando vayas a París, asegúrate de visitar la plaza del Trocadero.
10. Sigue siendo el beso más icónico del cine
No todas las escenas se pueden grabar en medio de la calle y los productores no siempre encuentran la locación perfecta para cierta escena. Ahí entran los sets construidos, pero afortunadamente muchos de los más importantes viajan por el mundo como exhibiciones para que los fans puedan sentirse como los protagonistas. Por ejemplo, este beso que no olvida cualquier buen admirador del Hombre Araña fue grabado en un set construido. Ni modo, no podrás recrearlo con tu novia.
11. Kevin McCallister paseando por Nueva York
Si bien la casa en la que se grabó Mi pobre angelito se encuentra en Chicago, la secuela nos mostró a Kevin McCallister haciendo de las suyas en La Gran Manzana.
12. El inicio de una era
La casa en la que creció Harry Potter sí existe y está ubicada en Berkshire, Inglaterra.
13. Y también el final
La última escena de la saga más mágica de todos los tiempos se grabó en una estación de trenes real ubicada en Londres.
14. El temible Darth Vader cuando aún era Anakin Skywalker
Esta escena entre Anakin Skywalker y Padme Amidala no se grabó en una ciudad intergaláctica, sino que la Plaza de España, en Sevilla, fungió como escenario. Seguramente reconoces el lugar por cintas como Lawrence de Arabia.
15. Game of Thrones se grabó en España
Una serie de proporciones épicas como lo fue Game of Thrones no se puede grabar en un solo lugar. Algunas de las locaciones más comunes para su rodaje fueron Irlanda, Islandia, Croacia y España. Aquí se muestra el anfiteatro de Itálica, cerca de Sevilla, donde se grabó gran parte del episodio final.