La nueva película de Mario Bros. ya está en los cines. Después de una larga espera, los fans del videojuego pueden ver al plomero más famoso del mundo en la pantalla grande. Acompañado de los otros personajes de la franquicia, la aventura de Mario no dista de la dinámica del videojuego que todos conocemos: recorrer laberintos subterráneos llenos de desafíos, con el objetivo de rescatar a la princesa capturada.
Super Mario Bros.: La película, ha sido un éxito en las taquillas mundiales, reuniendo a chicos y grandes a ver la cinta producida por Universal Picture, Nintendo e Illumination Entertainment, estudio responsable de otros títulos como Mi villano favorito, Sing y Los minions. Siendo uno de los videojuegos más populares en la historia y con el éxito que han tenido en los últimos años las películas basadas en videojuegos, se auguraba que este filme tendría contentos a sus fans.
En los cines de diversas partes del mundo se pudieron ver a personas que llegaban a la sala disfrazados de los personajes de la franquicia. Incluso se llegó a fotografiar a una familia completa con los trajes de los héroes. La imagen, la cual se publicó el día del estreno de la producción animada, se volvió viral en redes sociales, donde también se compartieron capturas de otras personas disfrutando su experiencia cinéfila de la misma manera.
Fue en la cuenta de Twitter de Adrián Romero (@Conejo_Referee), donde se compartió la imagen, la cual fue tomada en la ciudad de Huixtla, Chiapas, en México, dentro de un Cinépolis. Se puede ver a dos adultos vestidos de Mario y Luigui, una mujer más con su disfraz de Toad, una niña con vestido de la Princesa Peach y un bebé con un mameluco de dinosaurio haciendo referencia a Yoshi.
Una hermosa Familia de la ciudad de Huixtla, Chiapas llega a Cinepolis de Tapachula disfrazados de los personajes de Mario Bros. Muy bien! #MarioBrosMovie #MarioMovie pic.twitter.com/vHpxpX8Yaq
— Adrián Romero (@Conejo_Referee) April 6, 2023
‘Lo más bonito que he visto en mi día’; ‘Dime que entraron y comieron chucherías gratis, por favor’; ‘¿Qué película fueron a ver?’; ‘Amo la cara de felicidad de la princesa’; ‘Hicieron canon el meme’; ‘Seguro compraron entrada para John Wick 4, solo para despistar’; ‘La vi con mi familia. Fue hermoso’.
—Comentarios en Twitter.
La crítica está dividida sobre esta película. En Rotten Tomaes, la calificación de los críticos es de un 55%, mientras que la de la audiencia en un 96%. Si bien no es la mejor película de la temporada, el público la recibió con los brazos abiertos. Un esfuerzo de gran impacto por Ilumination para hacernos olvidar la adaptación live action de 1993 con Bob Hoskins como Mario.