Normalmente cuando las personas piensan en su hogar soñado imaginan un gran lugar con recámaras amplias (cada una con baño propio), enormes escaleras y techos altos, ya saben, lujo por doquier. Una casa así podría costar millones de dólares, además de que son poco sustentables y muy costosas para mantener.
Por esa razón, la familia Brinks prefirió comodidad y sustentabilidad, y construyó una pequeña villa que consta de 6 casas de no más de 15 metros cuadrados. Pero no se dejen engañar, que las casas sean de tamaño reducido no significa que no sean cómodas y espaciosas; por el contrario, los Brinks adoran su complejo residencial, pues cada uno de los 4 miembros de la familia tiene privacidad, y sus pequeños hogares producen menos desperdicios y requieren menos calor que una casa de tamaño normal.
Todo comenzó hace cinco años, cuando el padre de familia compró una propiedad de 8 hectáreas en Kentucky, Estados Unidos, por 57,000 dólares. Su intención desde un principio era construir una pequeña villa sustentable para él y su familia.
Los cuatro miembros comparten 6 diminutas casas en total: la casa de los padres, una para cada uno de sus hijos, Lennox y Brodey, un cuarto que consta de dos baños, una casa de juegos y la casa de huéspedes.
Obviamente la casa de los papás es la más grande y más cara de la propiedad, costó 9,000 dólares construirla y ocupa 26 metros cuadrados. Este hogar cuenta con una cómoda sala llena de luz natural, una cocina equipada, un baño entero y la recámara. ¿Pueden creerlo?
Por su parte, Lennox y Brodey viven en sus propias minicasas, que son poco más grandes que una habitación normal. Sus casas no cuentan con baño propio, sino que a lado de ellas tienen dos baños (uno para cada uno y así no se pelean). Lo malo es que deben de salir de su cuarto cada que necesiten usarlo, y a veces las condiciones climáticas no son favorables, pero han aprendido a vivir con ello.
La casa de Brodey tiene un pórtico donde pide a sus visitas dejar sus zapatos para entrar a su minicasa. Esta cuenta con una enorme cama, un sofá (que también se convierte en cama), una televisión y videojuegos.
Lennox es más práctica, su casa es más simple en el diseño, pero también cuenta con una gran cama, un sofá y un vestidor.
Como ya les mencionaba, tienen dos casas extra, una la usan para recibir a su familia y amigos, es similar a la de Lennox y Brodey en tamaño, e igual de acogedora. La otra la usan como el cuarto de juegos, y en ella tienen un minibar y una pequeña alberca donde pasan el tiempo en verano.
Por último, pero no menos importante, cuentan con una pequeña oficina de 5 metros cuadrados, la cual usan los padres de familia para trabajar a distancia.
Como mencionamos anteriormente, los Brinks buscan llevar un estilo de vida más sustentable, es decir, tratan de producir la menor cantidad de desechos posibles, incluso han agregado a su terreno un granero con gallinas, cabras y han plantado vegetales para su propio consumo.
No me dejarán mentir, sin duda el estilo de vida de los Brinks es envidiable, pasan tiempo juntos pero no todo el tiempo, eso les da espacio a realizar sus propias actividades sin estar muy lejos el uno de otro. ¿A quién no le gustaría vivir así?