Llegó el Día de los Enamorados y Todd Phillips le regaló a sus seguidores el primer vistazo de Lady Gaga y Joaquin Phoenix en sus papeles de Harley Quinn y Arthur Fleck para Joker: Folie à Deux. La imagen llegó justo después de que los extras de la producción se quejaron por haber trabajado más de dos horas sin parar ni poder ir al baño o tomar agua.
En la cuenta de Instagram de Todd Phillips se compartió una imagen que deja ver a los dos protagonistas caracterizados como sus personajes, dándonos el primer vistazo a Gaga asumiendo el papel de Harley Quinn en la cinta que apunta ser un musical. Por si fuera poco, el director acompañó la publicación del texto “Feliz Día de San Valentín”.
A pesar de que la imagen fue bien recibida por los fans, no es la única noticia que circuló de esta producción, pues una fuente interna anónima le dijo a TMZ que en el rodaje en los Warner Bros. Studios en Burbank, California, los extras habían tenido problemas con los permisos para ir al baño.
Según el reporte, los extras habían pasado hasta dos horas de trabajo continuo sin la posibilidad de ir al baño o tomar agua, ya que algunos que habían pedido permiso para atender sus necesidades habían sido reprendidos.
La fuente de TMZ dijo que para ir al baño, los extras tenían que “exponer el caso” con el asistente de dirección y justificar que realmente era una emergencia. Además, aseguró que cuando uno de ellos regresó de usar el baño, tomó un vaso de agua y al notarlo, el asistente de dirección le dijo “¿Por qué bebes más agua? ¿Entonces tienes que orinar otra vez?”.
Pero eso no es todo, pues, supuestamente, el asistente dijo “Nunca he tenido que ir tanto al baño. ¿Qué hacen allí? Porque definitivamente no los están usando”. Según TMZ, los reportes han llegado hasta el Screen Actors Guild (SAG), un sindicato que representa alrededor de 160 mil artistas de la televisión y la radio, y ya comenzó las indagaciones del caso.
Sin embargo, esta no es la primera vez que Joker tiene problemas con los tiempos de descanso y el uso del baño. En 2018, para el rodaje de la primera película, se informó que los extras se quedaron encerrados en el vagón del metro de la ciudad durante más de tres horas de la filmación, por lo que tuvieron que orinar sobre las vías. Además, les negaron su descanso después de dos horas de trabajo.