Si eres fan de El señor de los anillos, esta noticia te encantará, si no, ¿qué estás esperando para sucumbir ante el poder de un anillo que controla a todos? Ya, hablando en serio, el fanatismo por las historias fantásticas siempre ha existido, pero esta vez abordaremos a un fandom en especial: los tolkiendilis o como comúnmente se conocen: “Los locos a los que les encanta ‘El señor de los anillos’”.
El cariño por esta saga ha sido tanto que algunos admiradores se lo han tomado muy en serio, como es el caso de Nicolas Gentile, un italiano que dejó todo atrás para empezar a vivir como un hobbit, con la ropa, los pies peludos e incluso habita en una casa parecida a la de estas criaturas. Este nuevo estilo de vida lo comparte con su familia y te sorprenderán los proyectos que están en sus planes.
Cautivado por las historias fantásticas de J.R.R Tolkien, Gentile comenzó su cambio en 2018. El hombre de ahora 37 años era un pastelero en Italia, pero se planteó la posibilidad de hacerle un cambio a su vida. Así que inició la construcción de su propio agujero de hobbit, como los que muestran en las películas de Peter Jackson. No conforme con eso, inició sus planes para construir una Comarca, el lugar habitado principalmente por seres de esta raza.
Obviamente, esto no fue tarea fácil, pues implicó una gran inversión económica que Gentil estuvo dispuesto a pagar para cumplir su sueño. Además, compró dos hectáreas en la localidad italiana de Abruzzo, en donde hizo más agujeros de hobbit y, por qué no, alguna que otra taberna. Muchas personas critican al hombre y lo juzgan por “querer escapar de su realidad”, pero Gentil comentó a The Guardian que no está escapando, al contrario, está “viviendo su sueño y su propia aventura”.
Debemos dejar en claro que este no es un proyecto que se ha quedado solo con él. Los actores de la saga le han ofrecido su apoyo. Por ejemplo, Elijah Wood, actor que dio vida a Frodo, dijo desde su Instagram que le encanta el proyecto y le gustaría visitarlo.
El proyecto de la Comarca y su vida como habitante de su propia Tierra Media lo extiende a los verdaderos fans, pues está convencido de que el espacio no será turístico, sino para aquellos que vivan su misma aventura y se sumen a su compañía. Tan es así que el 27 de agosto comenzó un viaje semejante al de la Comunidad del Anillo, que terminó el 2 de septiembre.
Siempre he amado las películas y literatura de fantasía, mazmorras, dragones y videojuegos. Pero en cierto punto de mi vida sentí que estaba viviendo las aventuras de otros y no las mías. Decidí que yo también viviría como un personaje de los libros y películas que tanto amo.
—Nicolas Gentile
De acuerdo a lo que Gentile escribe en la página web de su Comarca, tiene el propósito de convertirse en el alcalde del condado. Y dentro de las dos hectáreas que compró construirá “una Gran Casa Hobbit, con pasillos, habitaciones, salones, comedores, habitaciones para juegos de rol donde se puede alojar y experimentar la verdadera comodidad de los Hobbits, además de otras 4 casas hobbit más pequeñas dispersas entre los prados y bosques”.
Sin embargo, su proyecto a pesar de tener apoyo, el gusto por El Señor de los Anillos no es suficiente. Los derechos de autor juegan un papel importante en esta aldea, pues al tratarse de marcas y productos con fines comerciales el uso indebido de los nombre, creaciones de Tolkien podría causar inconveniente. Pero Nicolas lo ha previsto y su nombre oficial será la Contea Gentile (Comarca Gentile), con el fin de evitar intervenciones legales.
Este es un ejemplo de cuando se quiere, se puede. Así que, si tienes un gusto en específico y quieres hacer algo especial, no te quedes en una fiesta temática, porque este puede ir más lejos hasta convertirte en tu nuevo hogar. Tal vez y mañana puedas dormir en una torre de Mordor.