McLaren es esa marca de autos que nos logra estremecer cuando escuchamos su nombre, y no podemos negar que ha aumentado su capacidad de sorprendernos, pues su modelo 720S 2019 es una verdadera joya.
Al igual que en los últimos modelos de estos años, el 720S se une a la venerable gama de vehículos de alto rendimiento de la automotriz británica.
Lo más importante es que los conductores y acompañantes ahora podrán desfigurar temporalmente sus rostros en un abrir y cerrar de ojos, pues esta belleza puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 2.8 segundos, y alcanzar una velocidad de más de 330 km/h.
Su nuevo motor es un V8 de 4.0 litros y doble turbo, gracias a eso, su corazón entrega 710 caballos de fuerza directo a las ruedas traseras.
Esas increíbles especificaciones se deben en parte al hecho de que el 720S Spider es el más liviano de su clase, con un peso de tan solo 2.937 libras.
Como ya sabemos, la velocidad no lo es todo, pues el estilo de este auto lo caracteriza un techo rígido retráctil que se pliega en solo 11 segundos; más rápido que cualquier superauto descapotable.
Respecto a las demás especificaciones, el sitio especialista en autos, Autoweek, menciona las siguientes configuraciones:
La suspensión, conectada hidráulicamente del chasis de control proactivo II de McLaren, continúa desde el coupé hasta la Spider, al igual que la dirección asistida electrohidráulica del 720.
Los rines de diez rayos con llantas Pirelli P Zero o P Zero Corsa son estándar; Los neumáticos de invierno Pirelli Trofeo Rs y Sottozero son opcionales.
Se ofrecerán dos nuevos colores: azul de Belice y oro azteca. Se unirán a otras 21 opciones antes de entrar en las de personalización de McLaren. Habrá una opción estándar, de rendimiento y de lujo.
Opcionalmente, los compradores pueden especificar un techo de vidrio esmaltado que puede aclararse u oscurecerse con solo tocar un botón. Cuando se apaga el 720S Spider, los paneles vuelven a su posición más oscura para mantener fresco el auto.
En el interior, existe una pantalla central de 8 pulgadas con toda la información de navegación necesaria, música y clima.
A pesar de que el 720S Spider tiene la etiqueta de un superauto, su precio de es de 315 mil dólares.
Hasta el momento McLaren ya ha recibido pedidos y hará las primeras entregas en marzo de 2019.