El metro es un transporte muy efectivo y conveniente (aunque tal vez no en este preciso momento, a causa de la contingencia que atravesamos por la pandemia de coronavirus), pero en general es una manera rápida de transportarnos.
Y como es de los medios más usados en el mundo, no es de extrañarse que algunos trenes y estaciones tengan características muy llamativas para los usuarios. Hay estaciones que son museos, tiendas comerciales, hay vagones originalmente adornados, y hoy hablaremos de todas esas geniales rarezas de este medio de transporte alrededor del mundo.
1. Alemania
El monorriel de la ciudad de Wuppertal es uno de los más geniales del mundo, pues cuelga del techo en vez de andar por vía terrestre. Este metro es muy antiguo, tiene más de 100 años y mientras te lleva a tu destino podrás ver geniales escenarios ya que parte del recorrido es sobre un río.
2. El metro de La Meca
Este metro transporta a más de 1 millón de pasajeros los 7 días del año en que funciona. Sí, este inusual recorrido solo ocurre en época de peregrinación. Fue construido en 2010 para que los religiosos puedan transportarse con facilidad desde varios lugares de Arabia Saudita.
3. Roma
Una de las estaciones del metro en Roma tiene algo verdaderamente increíble. Durante su construcción se descubrieron varios restos arqueológicos y el gobierno decidió exhibirlos en la estación de San Giovanni para deleitar a los usuarios y turistas.
4. Singapur
Las estaciones de este país son bastante normales, pero nadie se podría perder en ellas ya que desarrollaron un sistema a base de colores y números, así que no necesitas conocer el idioma y nombre de las estaciones, solo debes memorizar el color y número de la terminal a la que quieres ir.
5. Portugal
El metro de Oporto, en Portugal, tiene una de las mejores vistas de la ciudad, pues pasa por puentes de gran altura que te permiten apreciar gran parte del panorama sin mucho esfuerzo.
6. Japón
Los japoneses no escatiman a la hora de construir su infraestructura y lo hacen de manera llamativa, como este metro que va de Osaka a Fukuoka el cual, además de ser de los más rápidos, está inspirado en uno de los clásicos más importantes del anime japonés: Neón Génesis Evangelion.
7. Brasil y México
¿Qué tienen de especial? Los vagones de los metros en estos países son los únicos en Latinoamérica que tienen vagones exclusivos para las mujeres con el fin de combatir el acoso que sufrían en los vagones abarrotados.
8. Israel
Desafiando las leyes de la gravedad llega el metro de Haifa, en Israel, que en realidad es una especie de funicular con estaciones inclinadas y escalonadas, un ferrocarril para salvar grandes pendientes, una verdadera maravilla.
9. Glasgow
El metro de esta ciudad de Escocia es algo futurista con toques vintage, pero lo que verdaderamente llama la atención son los andenes con solo 3 metros de ancho.
10. Corea del Norte
La infraestructura de este país se ha quedado muy atrás en comparación de su país vecino del Sur. El metro de Piongyang es uno de los más antiguos y baratos del mundo, no cuenta con tecnología moderna y las puertas son abiertas manualmente por el personal de cada vagón.