Actualmente, la voz del espectador es más escuchada que nunca, es decir, las producciones cinematográficas y series están muy al pendiente de la reacción del público para hacer cambios significativos en las tramas o incluso cambiarlas por completo. Tal fue el caso de Sonic: La película, donde el diseño del personaje principal dejó mucho que desear y los fans mostraron su inconformidad en redes sociales, logrando que la producción cambiara el diseño por completo, convirtiendo la cinta en un éxito taquillero.
Un ejemplo más reciente fue el estreno de La liga de la justicia, el corte de Zack Snyder, que probó que la voz de los fans es más poderosa de lo que pensábamos, pues a pesar de que existía una versión de la película hecha por Joss Whedon, el público pidió de manera frenética la versión de Snyder. Sus peticiones fueron escuchadas y a finales de marzo pudimos ver La liga de la justicia de Zack Snyder, que resultó ser mucho mejor que la primera versión.
¿A qué voy con esto? Bueno, mi intención es demostrarles que la voz de los fanáticos es poderosa cuando se une para exigir cierto tipo de cambios en las historias, siempre y cuando estos tengan sentido.
Los fans de Marvel están pidiendo a Marvel Studios que de favor, por lo que más quieran y amen en la vida, resuciten a Tony Stark, lo que mandaría al carajo por completo el arco argumental construido durante 10 años y que culminó en Avengers: Endgame.
No solo la petición es completamente absurda, sino que han iniciado una campaña que se identifica con el hashtag #BringBackTonyStarkToLife (Revivan a Tony Stark), una elección muy ridícula, si me lo preguntan. Pero eso no es todo, también rentaron un espectacular en alguna parte de Estados Unidos para llegar a más personas. Díganme ustedes, ¿había necesidad?
Pero bueno, quién soy yo para juzgar lo que sea que mueve a estos fanáticos de Iron Man. Tal vez con toda esta campaña logren algo, aunque no hay mucho que hacer, pues dudo que cambien todos los planes a futuro por un capricho.
De todas maneras, no todo está perdido, ya que a lo mejor no revivirán a Tony, pero cabe la posibilidad de que lo veamos de nuevo en el Universo Cinematográfico de Marvel una vez más este año, ya que han habido fuertes rumores de que su personaje hará una aparición en Black Widow, que finalmente llegará a cines y Disney+ este 9 de julio.
Ustedes qué opinan, varones, ¿también desean que Marvel Studios reviva a Tony Stark? Si así lo creen, los invito a usar el ridículo hashtag #BringBackTonyStarkToLife en los comentarios.