Todavía no nace la persona que no caiga ante los encantos de Malcolm el de en medio y honestamente creemos que no es posible porque es la mejor serie jamás creada. Es simplemente perfecta, tanto que hasta los personajes secundarios son igual de entrañables que la mismísima familia Wilkerson.
Por eso en el siguiente listado nos tomamos el atrevimiento de elegir el mejor momento de cada personaje secundario o, al menos, uno de los mejores porque cuando de Malcolm se trata, es exageradamente difícil elegir solo una escena. Esperamos que te agraden nuestras elecciones, pero siempre puedes compartir tu opinión en los comentarios.
1. Comandante Edwin Spangler
Se podría decir que Spangler era el enemigo de Francis, por eso siempre contó con muchas de las mejores escenas. Era así porque le tocaba lidiar con el hermano más difícil de la familia y al ser él un loco de la disciplina, no podía soportar que alguien pudiera más que sus reglas.
Creemos que uno de sus mejores momentos es cuando deja la Academia Marlin y Francis lo ayuda a recuperar el camino en un asilo para ancianos.
2. Lavernia
La única persona a la que Francis le tuvo miedo en algún momento, además de su madre, fue, sin duda, Lavernia. Esta mujer era toda una fiera y nos lo demostró dándose un tiro a puño limpio con él. Justo consideramos que esa es la mejor escena de la mujer alasqueña, quien también cuenta con esta memorable frase:
Lavernia, perdona al muchacho, su único crimen fue amarte.
3. Craig Feldspar
Cuando de personajes secundarios se trata, Craig sale a relucir cual oro al final del arcoíris. Hasta podríamos decir que se convirtió en uno más de la familia Wilkerson, pues, además de profesarle el amor más sincero a Lois, es un gran amigo de los hijos de la matriarca.
Por esta razón elegimos como momento memorable cuando Reese, Malcolm y Dewey le enseñan a pelear para defenderse de su padre.
4. Lionel Herkabe
El profesor de la clase de avanzados era una especie de Malcolm del futuro, pues su personalidad de sabelotodo empataba totalmente con la de él, por lo que su rivalidad tenía un toque más que especial.
Uno de los momentos inolvidables de Lionel Herkabe es cuando pierde contra Malcolm y, de paso, arremete contra la estabilidad mental de todos sus compañeros.
5. Cynthia
Uno pensaría que Cynthia estuvo durante una gran parte del show debido a su impacto y lo mucho que la recordamos, pero debes saber que solamente apareció en cuatro episodios. Sea como sea, aunque fuera poco tiempo, logró impregnarse en nuestros recuerdos y en nuestro corazón.
Amamos todos las apariciones del prospecto amoroso de Malcolm, pero te dejamos cuando pone a Reese en su lugar por molestarla.
6. Stevie Kenarban
Era imposible dejar a Stevie fuera de este listado, pues fue otro personaje que casi se siente parte de la familia. Básicamente era el único que podía bajarle los sumos a Malcolm y llevarlo a mejorar como persona.
Tiene demasiados momentos icónicos, pero nos encanta cuando inicia su amistad con Malcolm y lo ayuda a salir de un problema con un bully.
7. La abuela Ida
Fácilmente, la mamá de Lois fue uno de los personajes más queridos y recordados por todos los fanáticos de Malcolm el de en medio. Esta mujer es la viva explicación de por qué la familia Wilkerson es como es. Su personalidad grosera e insolente le da a cada episodio el toque justo de comedia negra que necesitamos.
Amamos cuando huye despavorida de los amigos de color de Hal; es la única vez que la vimos sentir miedo en toda la serie.
8. Jessica
Otro personaje que no sale en tantas ocasiones pero que se ganó un lugar en nuestro corazón es Jessica. Este personaje era manipulador, egoísta e igualaba en muchas ocasiones el genio de Malcolm, al grado que varias veces lo tuvo comiendo de su mano.
Tal es el caso de la ocasión en que hizo creer a Reese que Malcolm era gay y viceversa.
9. Otto y Gretchen
No podía faltar la amable pareja de rancheros alemanes que acogieron a Francis como un hijo, Otto y Gretchen. Su personalidad ingenua les daba un toque divertidísimo porque el primogénito de los Wilkerson tenía que salvarlos constantemente de las personas que querían aprovecharse de ellos.
Uno de los momentos más graciosos es cuando Gretchen sale de vacaciones y Francis descubre que Otto grita descontroladamente durante la noche.
10. Piama Tananahaakna
Lois contra Piama en Malcolm el de en medio pic.twitter.com/kbwlisTRRH
— no one (@BlanVane) January 30, 2023
Por último, Piama, la esposa de Francis. Su carácter fuerte e inquebrantable hizo que Lois conociera a una digna competidora. Por eso nos encanta cuando ambas están a nada de sucumbir a sus instintos más bajos durante la pelea donde Francis la presenta como su esposa.