Si te gustan Los Simpson entonces ya estarás familiarizado con los lugares que la serie presenta; te sabes la casa de la familia amarilla de memoria, reconoces la taberna de Moe y la planta nuclear. Todos estos lugares son icónicos y a alguien se le ocurrió la maravillosa idea de combinarlos con un estilo igual de popular: el del director Wes Anderson.
Las películas de Anderson son conocidas por su armonía de colores y la calidez de sus ambientes, como El gran hotel Budapest, Vida acuática, Los excéntricos Tenenbaums, donde los escenarios juegan un papel importante en la forma de contar historias.
La empresa HomeAdvisor, que se dedica a la remodelación y mantenimiento de viviendas, decidió combinar estos dos polarizados estilos en un universo Simpson al estilo Wes Anderson con el din de inspirar a los dueños de casas a introducir nuevas maneras de pensar sobre los espacios en sus hogares. A decir verdad, el resultado es fenomenal.
La sala
La sala familiar es un lugar icónico dentro de la casa de Los Simpson. En esta nueva versión podemos captar la esencia, pero con un toque vintage. Tomando inspiración de Los excéntricos Tenenbaums, El gran hotel Budapest y Moonrise Kingdom, el estilo combina perfectamente con los muebles de la familia amarilla.
La cocina
La cocina de los Simpson también tiene toques de El gran hotel Budapest, y la calidez de los colores invita a quedarse a comer. Reducir la cantidad de colores en juego hace que los detalles “aleatorios”, como el teléfono antiguo, parezcan intencionales y elegantes al instante. Otra forma de mostrarnos que los electrodomésticos vintage agregan nostalgia y extravagancia al resultado final.
La habitación de Lisa
Si alguien merece tener un cuarto tan bonito como este es, sin duda, Lisa Simpson. El dormitorio de la pequeña Lisa está inspirado en los Tenenbaums y es tan rosado como siempre, solo que esta vez se le agregó un papel tapiz que le da más vida. Una gran cantidad de texturas y patrones contradictorios proporciona a Lisa el flujo constante de inspiración que necesita.
La taberna de Moe
O más bien, la taberna de Wes, pues esta propuesta está inspirada en el estilo y los colores de Viaje a Darjeeling. De ahí que las ventanas tengan dibujos ornamentados y el techo paneles dorados. El concepto también se inspira en uno de sus cortometrajes, Hotel Chevalier.
La planta nuclear
Sin duda podemos evidenciar que la estructura y estilo son muy parecidos al Belafonte, el bote de Steve Zissou en Vida acuática. El color de la alfombra está inspirado en la oficina de Jeff Goldblum en El gran hotel Budapest.
La oficina del Sr. Burns
De por sí la versión animada tiene cierto parecido al estilo Anderson con la simetría, la escala de colores y el oso polar, sin embargo, esta propuesta busca darle un lugar digno a este villano multimillonario haciendo el lugar más ostentoso.
Y bueno, creo que este crossover entre los universos de Wes Anderson y Matt Groening nadie lo esperaba, pero sin duda se crearon espacios icónicos y memorables que tal vez hayan despertado la inspiración en ti para decorar tu casa con este estilo.