La cinta protagonizada por el mítico Joaquin Phoenix sigue rompiendo marcas en el mundo del entretenimiento y todos queremos que el príncipe payaso del crimen tenga una segunda película.
Joker se ha convertido en un éxito espectacular y en un nuevo clásico en menos de dos meses. Tuvo un increíble fin de semana de estreno y poco a poco fue subiendo números para ostentar títulos como la película clasificación R más taquillera de la historia y la cinta basada en cómics más rentable.
Su hazaña más reciente fue superar los 100,000 millones de dólares en taquilla y colocarse con esa cifra junto a Aquaman (2018), The Dark Knight Rises (2012) y The Dark Knigt (2008) como las únicas películas de DC que han superado esa enorme cantidad.
Está más que comprobado que Joker es un éxito rotundo y por eso la pregunta obligada es ¿habrá una secuela? la respuesta es sí, Todd Phillips quiere volver a ser el director y es todo lo que queríamos escuchar.
Cuando Joker recaudó 96.2 millones de dólares en su primer fin de semana, Todd Phillips visitó los estudios Warner Bros. para charlar con Toby Emmerich, el presidente de la compañía y le propuso iniciar toda una saga de películas que mostraran los orígenes de más villanos de DC.
La mala noticia es que Emmerich rechazó su propuesta, pero la buena fue que sí habrá una segunda parte de Joker y también una cinta sobre el origen de otro villano más, aunque no se aclaró de cuál en específico.
Ahora, oficialmente, Todd Phillips está trabajando para volver a ser el director de la secuela y para que Scott Silver repita su participación como guionista. La aparición de Joaquin Phoenix no ha sido confirmada, pero en una entrevista comentó que podría volver a ser el Joker si le ofrecen una historia interesante.
Ya que la secuela es oficial sería muy difícil que algún otro actor quiera dar vida a este sonriente villano, así que esperamos que pronto haya nuevas confirmaciones sobre la segunda parte de esta genial película.