Todas las películas, por más buenas que sean, siempre cometen errores que no percibimos la primera vez, sino que tenemos que ver varias veces para darnos cuenta de ellos. Esto también pasa con pequeños detalles en las mismas que hacen que las películas tengan más sentido. Como sea, sean errores o detalles, hay gente que disfruta observar de manera minuciosa un filme para poder detectarlos y hacer listas como la que presentaremos el día de hoy. ¿Habían notado todo esto?
1. Titanic
El prometido de Rose mira admirablemente el Titanic que comenzará su trágico viaje y ni siquiera sospecha que las decoraciones incompletas del enorme revestimiento se encuentran justo detrás de su espalda.
2. Star Wars
Esta patada sucede en la famosa batalla en las arenas de Tattoine, en El Retorno del Jedi. Miren como Luke Skywalker ni siquiera necesita tocarlos para acabar con ellos. Lo atribuimos a “La Fuerza”.
3. Duro de Matar 2
Por supuesto, los personajes deben sufrir cambios en el transcurso de la trama de una película, pero a veces estas transformaciones son asombrosas (e irreversibles). En Duro de Matar 2, un hombre con una tez más oscura se agacha para recoger un sobre, pero cuando lo agarra del piso su mano es de un color diferente. Cuando se levanta, se ve igual de nuevo.
4. Gladiador
El diseño en las suelas de los zapatos de este antiguo romano en la película Gladiador parecen bastante modernas.
5. Gladiador
En los días calurosos los antiguos romanos, por regla general, iban a las gradas y llevaban botellas de plástico con agua para refrescarse.
6. Crepúsculo
Aquí podemos ver claramente cómo el equipo de filmación no estaba integrado por vampiros, pues su reflejo se puede ver en las ventanas de este auto. Este error es muy común en muchas películas.
7. Sherlock
Los fanáticos de Sherlock notaron que John no está escribiendo en su blog, sino en una foto.
8. Harry Potter
En Harry Potter y la Piedra Filosofal se supone que la maleta donde se encuentran las bolas encantadas (incluida una de las bludgers con las que Oliver Wood está luchando) está temblando debido a razones mágicas. Sin embargo, en este corte podemos ver cuál es el misterioso mecanismo muggle que realmente lo impulsa y lo hace moverse.
9. Harry Potter
En el momento de su muerte, James Potter, a quien Harry ve en el Espejo de Erised, tenía solo 21 años. Pero parece que la pelea con Voldemort lo había desgastado significativamente. Los actores que interpretaron a los padres de Harry son mucho mayores que sus personajes, pero se cree que esto se hizo intencionalmente, pues sería extraño para los niños pequeños que vieron la primera película ver a personas de 20 años interpretar a los padres de un niño de la misma edad que ellos.
10. Harry Potter
En la segunda película, Harry intenta cruzar a la plataforma 9 3/4 a través de la pared que inesperadamente se cierra y no lo deja pasar, por lo que termina estrellando su carrito en ella. Para esta escena podemos ver que utilizaron un búho de utilería en vez de uno real, y qué bueno, porque un golpe así de fuerte hubiera lastimado al pobre animal.
11. Harry Potter
En la cuarta película, Hermione, la amiga de Harry, decide compartir su toalla con él al salir del agua. Pero en el siguiente cuadro, podemos ver que tanto ella como Harry están envueltos en toallas separadas.
12. Mi Pobre Angelito
No todos fueron capaces de notar la diferencia en el número de placas de la camioneta de los Bandidos Mojados en Mi Pobre Angelito.
13. Mi Pobre Angelito
La familia de Kevin debe haber previsto el hecho de que irían a París sin su hijo menor, de lo contrario, ¿cómo podría uno explicar la desaparición del retrato de Kevin de la pared donde colgaba al comienzo de la película?
14. Crepúsculo
Este es simple, en esta escena podemos ver que frente al vampiro y la chica va una joven con gorra en la cabeza, y de una escena para otra se la quita y su cabello se alacia. La magia del cine.
15. Piratas del Caribe
No hay errores visuales en esta escena, pero sí históricos en el diálogo. El pirata Sao Feng saluda al Capitán Barbossa con las palabras: “Bienvenido a Singapur”, pero Singapur no se haría famoso como puerto hasta el siglo siguiente, en 1819, después de firmar un acuerdo con los británicos. Los eventos en Piratas del Caribe tienen lugar 100 años antes, cuando el puerto se llamaba Temasek.