Para muchos jóvenes es un sueño entrar a un exitoso reality show y permanecer ahí un buen tiempo, pues eso significa más fama, pero para Vladislav Ivanov, un ruso de 27 años, se convirtió en una pesadilla, ya que realmente no quería estar ahí. A pesar de sus súplicas, pasaron meses hasta que por fin pudo salir del programa que se realiza en China y regresar a su país.
Vladislav se encontraba en China y como habla su idioma, chino e inglés con fluidez, su amigo Ivan Wang, quien trabaja en una agencia de talentos, le pidió que acompañara a dos jóvenes japoneses al programa Produce Camp 2021, un reality en el que el objetivo es formar una boyband, pero esto no le interesaba al ruso, pues él solo iba para ayudarles como intérprete mientras los japoneses se adaptaba.
El programa se graba en una isla artificial en Hainan, una provincia de China. Sin embargo, desde que llegó, todo el mundo lo empezó a confundir con un participante. De hecho, el director pensó que tenía buen aspecto físico y lo convenció de participar.
Vladislav estaba aburrido en la isla, así que aceptó participar, ya que con eso se podría divertir un poco y también pensó en que le serviría para dejar de ser tan tímido. De esta manera, pasó a ser Lelush, en honor al personaje Leloush Lemperouge, del anime Code Geass.
Lelush afirma que nunca ha tenido interés en cantar y bailar, y menos en formar parte de un grupo de jóvenes de música pop. Además, creyó que al no tener talento para nada de eso, lo echarían del programa y saldría de ese lugar.
Su primera participación fue con el rap ruso Jackpot, pero su interpretación fue aburrida. Además, de repente se veía en su rostro que no quería estar ahí. Sin embargo, al público le encantó y empezaron a votar por él para que siguiera en el programa. Lelush ya estaba harto, incluso en las emisiones le pidió a la audiencia que dejara de apoyarlo y así poder salir de ahí.
Convertirme en miembro de una boyband no es mi sueño porque no puedo cantar ni bailar. Espero que los jueces no me apoyen. Los demás quieren sacar un sobresaliente, pero yo quiero sacar una mala calificación, que significa libertad.
-Lelush en un concierto del programa
Desde febrero, Lelush pedía que ya no votaran por él, ya que si renunciaba, tendría que pagar una exorbitante cantidad de dinero por el contrato que firmó al entrar. Así que no tuvo más remedio que aguantar hasta que por fin fue el elegido para dejar el programa, pues mencionó que quiere dedicarse a ser modelo y diseñador, no el cantante de una banda de pop en China. Vaya historia.