One-Punch Man es una parodia de superhéroes, en el que el personaje principal, Saitama, obtiene sus poderes a través de una rutina diaria de 100 flexiones, 100 abdominales, 100 sentadillas y recorrer de 10 km.
Aunque pensemos que nadie podría obtener superpoderes por hacer algo “tan simple”, un hombre decidió ponerlo en práctica y, si bien no logró algún tipo fuerza sobrehumana, los resultados son dignos de aplaudir y una inspiración para muchos de nosotros.
Sean Seah, de 40 años, es un empresario, conferencista y entrenador motivacional y financiero, originario de Singapur. Él se inspiró en Saitama, el personaje principal de la serie, para ponerse el reto de mejorar su físico en tan solo 30 días… y vaya que lo logró.
Seah no empezó con la rutina completa en las primeras sesiones, comenzó en niveles de menor a mayor exigencia.
En el primer día fueron tan solo 10 repeticiones de cada ejercicio, y en vez de recorrer 10 kilómetros, tan solo fue uno. El día dos aumentó otras 10 repeticiones de cada ejercicio y recorrió el doble de distancia.
Para el día 23 alcanzó el máximo nivel de Saitama, por lo que dio a conocer en sus redes sociales todos sus avances por medio de un video en el que explica que perdió 5 kilogramos y la evidente ganancia de músculo.
Sin embargo, Seah admitió que el ejercicio no fue el total de la clave de su éxito, pues también reveló que el cambio en su alimentación lo ayudó a lograr su meta.
El hombre dijo no haber cambiado mucho su dieta, pues solo le bastó con eliminar los alimentos con alto valor calórico, como frituras, alimentos grasos y/o con demasiada azúcar.
En el siguiente video puedes ver el proceso gradual: