El youtuber “baremetalHW” es un verdadero fan de los Hotwheels. Su página es una colección de videos y tutoriales para restaurar y modificar Hot Wheels, algo así como “Pimp My Ride” o Overhaulin” para autos miniatura. Desde quitar la pintura, cambiar los interiores y mejorar los neumáticos, hasta desarmar y repintar.
Lo que hace parece no ser tan complicado, pero seguramente no es algo que te hubiera pasado por la mente, lo cual no le quita lo genial a su idea. Desde restauraciones hasta personalizaciones, el youtuber tiene una paciencia infinita para trabajar con los pequeños autos.
En videos de pocos minutos, nos muestra cómo restaurar autos dejándolos mejor que en sus pasadas glorias, o cómo convertirlos en los autos de Mad Max, por ejemplo.
Empieza removiendo pieza por pieza, luego lijando el metal o removiéndoles el óxido con electrólisis. Luego, una buena pulida regresa el metal a su mejor condición e incluso les pone luces:
Luego remueve los parabrisas y los pule. Después elige la pintura más acorde, en el caso de restauraciones incluso muestra el color que la fábrica usaba para determinado modelo. Luego de aplicar la pintura, cambiar neumáticos, detallar el auto y pulir las ventanas, vuelve a ensamblar todo. Sus restauraciones detalladas muestran la dedicación que puede tener alguien en su hobbie.
Así construyó un auto personalizado de Mad Max:
Incluso te enseña a fabricar ruedas personalizadas: