La vida imitando al arte es una especialidad de la familia amarilla más famosa de la televisión, y Homero Simpson hizo esta aparición especial en forma de una roca que ahora es promocionada por los bolivianos.
En el municipio de Huarina, cerca de La Paz, Bolivia, los lugareños descubrieron una formación rocosa que se parece al rostro del padre de familia de los Simpson, y se ha convertido en toda una sensación turística que además significa una esperanza para los habitantes de este lugar. ¿Ustedes pueden verlo?
Obviamente hay que usar un poco la imaginación para encontrar la cara de Homero en esta enorme piedra, pero su parecido ha sido suficiente para que muchas personas visiten ese sitio.
Con el descubrimiento de la ahora llamada Roca de Homero, esperan una reactivación económica en el sector turístico. Incluso ya le hicieron una ceremonia ritual a esta gran piedra para que cuide a quienes van a verla.
La localidad de Huarina es uno de los pocos lugares en donde no ha habido registro de contagios ni muertes por la pandemia del Covid. Sin embargo, esto no quiere decir que no estén sufriendo sus consecuencias, pues con la disminución de actividad comercial son menos los vehículos que pasan y se detienen en ese municipio boliviano.
Además de esta piedra con la cara del personaje animado, también existe en ese lugar otra con forma de rana que es apreciada por las personas como un símbolo de fortuna y que también es muy visitada. Los bolivianos esperan que más gente de todos los rincones del mundo lleguen a Huarina para admirar a este Homero en la roca,
Sin duda más de un fan y seguidor de la cultura Simpson llegará para tomarse su respectiva foto diciendo: “quítenme la piedra de la vergüenza, y pónganme la roca de Homero”. Aquí les dejamos un video en el que un medio local cubrió la noticia de este Homero de piedra.