Varones, ¿recuerdan que hace algunos años debíamos ir a un videocentro para poder rentar la película más nueva, y debíamos regresarla al lugar al día siguiente? Que buenos tiempos, aunque debemos aceptar que la modalidad de las páginas de streaming son más cómodas y tienen una variedad más amplia que las que podíamos encontrar en una tienda de videos.
Poco a poco estos negocios fueron evolucionando hasta dejar de existir. Pasaron de rentar películas en vhs a dvds; de dvds a BluRay hasta ir desapareciendo casi por completo. Hasta hace poco hablábamos de el último Blockbuster funcionando en Estado Unidos, y hoy nos venimos a enterar que en México aún existe un Videocentro en pie, ubicado en Tlanepantla.
https://twitter.com/Grajeda/status/1281274413070024705
Esta nostálgica noticia se dio a conocer por medio de una publicación en Twitter, donde un usuario compartió un par de fotos del establecimiento, el cual se ve en pleno funcionamiento y con las paredes llenas de películas (creemos que en su formato DVD y BluRay). Este tuit llenó de emoción a cientos de personas, y eventualmente algunos usuarios revelaron que este lugar no era el único en su especie.
Al parecer, además de este local en Tlanepantla, aún hay tres Videocentros más en el país; dos en Jalisco (Guadalajara y Lagos de Moreno) y otro en Coahuila. Un usuario compartió el famoso comercial de la franquicia cuando estaba en pleno apogeo, protagonizado por el grupo musical Garibaldi… Qué tiempos…
https://twitter.com/JocruzJose/status/1281402722856562689
Otros usuarios hicieron gracia de la situación, comparando este descubrimiento con encontrar vivo a un tiranosaurio rex, y otros más aseguran que se trata de un Videocentro pirata, puesto que la franquicia se declaró en bancarrota hace tiempo, pero igual es una reliquia, ¿no creen?
Como sea, si yo viviera cerca de un Videocentro, por supuesto que invertiría mi dinero en ir cada viernes a rentar una película, ya saben, por los buenos tiempos. ¿Ustedes qué opinan? ¿Existe un lugar así donde viven? Nos gustaría saber cuantos centros de video hay aún escondidos en el planeta.