Cuando alguien pierde un celular, lo más común es que jamás vuelva a verlo. Todo sería diferente si fuera encontrado por algún buen samaritano como este muchacho. Así que cuando este chico se encontró el teléfono móvil de una joven, no solo lo regresó; también rechazó la recompensa.
Josh Brown, de 12 años, estaba en un tren cuando encontró un iPhone, el cual sonó un poco después de que lo recogió. Michelle Hickinbottom estaba llamando porque su hija Shaunnah había dejado el teléfono por accidente. Así que Josh le dijo a la mamá que dejaría el teléfono en la taquilla de la estación de tren de Selly Oak, en su camino a casa en Alvechurch en Worcestershire, un condado de inglaterra.
Michelle le agradeció a Josh, y le dijo que dejara su dirección con el teléfono para poder enviarle 24 dólares como forma de agradecimiento.
Cuando la madre de la joven llegó a la taquilla para recoger el teléfono, no había nota alguna de la dirección, sin embargo sí estaba el iPhone junto con otra nota:
“No se preocupe por el dinero, basta con que haga algo bueno por alguien más”
Madre e hija comenzaron una campaña para encontrar a Josh después de esto, Michelle dijo:
“Yo sólo quería encontrarlo por que pensé que era algo muy encantador que él había hecho. Aquella vez que contestó el teléfono, le dije que dejara su dirección por que realmente quería agradecerle. Cuando vi la carta yo estaba realmente sorprendida. Él irá muy lejos en la vida con una actitud como esa. Parece un gran muchacho”.
La mamá de Josh dijo:
“Estamos muy orgullosos de él, hizo lo correcto. Era el único pedazo de papel que tenía en mi bolso. Era el reverso de un sobre. Todo fue idea de Josh. Dijo que no iba a quitarle dinero y que le pediría que hiciera algo bueno para alguien más en el futuro”.
Josh explicó por qué escribió la nota:
“Mi padre siempre dice: ‘lo que va de ida viene de vuelta’, y si llegara a perder mi teléfono me gustaría pensar que alguien haría lo mismo para mí. No pensé que fuera algo extraordinario. Pero yo estaba impactado cuando todo apareció en Facebook y Twitter”.
Buen trabajo Josh. Sin duda eres un excelente muchacho.