Alex Bartsch es un fotógrafo que ama el reggae, pero no solo se apasionó de la música sino que también desarrolló un gusto peculiar: encontrar los lugares que aparecen en las fotos de las portadas de sus artistas favoritos.
La tarea no fue nada fácil pues tomó discos de artistas en Londres, donde vive, que fueron publicados entre 1967 y 1988; un trabajo que le llevó 10 años de investigación, preguntas y muchas caminatas por los barrios londinenses.
Durante ese tiempo reunió 50 fotografías que compartió en un libro, que no solo es un documento visual sino que se convirtió en un importante archivo sobre la historia del reggae en Reino Unido, ya que incluyó entrevistas con cantantes y músicos del género.
Lo complicado es que muchos de los lugares que aparecen en las fotos ya no existen, porque con el paso del tiempo se fueron transformando en supermercados, estaciones de servicio, entre otros, así que tuvo que pedir referencias e incluso acudir a las disqueras para saber detalles de estos sitios.
Afortunadamente, este libro no es el final de su aventura sino que logró reunir material para una segunda parte, con nuevas fotografías, incluyendo algunas en otros países. Veamos algo de su espectacular obra…