Mario Kart es considerado uno de los videojuegos de carreras más entretenidos de la historia, por lo que llevarlo a la vida real ha sido el sueño de la mayoría de nosotros.
Como era de esperarse, los japoneses van siempre un paso más allá y han hecho posible vivir la experiencia de manejar pequeños autos como en el famoso videojuego.
La empresa MariCar, en Tokio, es la responsable de brindar toda esta diversión, un épico regalo para todos los fanáticos de Nintendo, y lo mejor de todo es que ni siquiera necesitas una licencia para conducir.
En la aventura no solo están disponibles los autos pequeños, sino que también hay una gama de trajes para que puedas vestirte como Mario, Luigi, Princesa Peach, Toad y todos los demás icónicos personajes.
La velocidad máxima permitida es de 60 km/h, lo que, para ser justos, es bastante rápido. Lo aterrador es que las pistas pasan través de carreteras públicas, por lo que es un poco peligroso tener que maniobrar entre los autos.
Una persona que utilizó el magnífico servicio escribió su experiencia:
Es una de las cosas más divertidas que he hecho en mi vida, me encantó el curso, es seguro, la gente en la calle es muy respetuosa con los autos pequeños, y los peatones siempre se sorprendían de vernos en la calle.
Nos gustó mucho, nuestros guías turísticos son muy atentos y siempre están al tanto de todo. Si estás en Japón y amas ‘Karting’, tienes que hacer esto.
Otro agregó:
Esperaba divertirme, pero fue mucho más que eso. Esta fue una experiencia inolvidable. Fuimos el viernes, ahora es domingo, ¡y todavía estamos hablando de lo mucho que nos divertimos! Los empleados fueron muy amables.
Pero mientras los extranjeros lo están disfrutando al máximo, parece que a la policía local no le agrada mucho la idea. Solo en el mes de marzo hubo 50 accidentes con karts y el 86 por ciento de los involucrados fueron turistas, por lo que la policía japonesa exigió medidas para que los autos fueran equipados con cinturones de seguridad y luces traseras.
Ahora tienes una mejor razón para visitar Tokio.