Eminem y Rihanna estuvieron a punto de formar parte del elenco de Mad Max: Fury Road. La popular película distópica llena de fuego, arena y monstruosos autos pudo tener a las mayores estrellas de la música en la primera década del siglo XXI, pero por diversas razones, esto no pudo ser posible. Sin embargo, el filme luce con la actuación de Charlize Theron y Tom Hardy.
De acuerdo a lo recopilado por distintos medios, el escritor Kyle Buchanan escribió en su nuevo libro Blood, Sweat & Chrome: The Wild and True Story of ‘Mad Max: Fury Road, un pasaje en donde habla de la posible inclusión de Rihanna y Eminem (o el robot de Eminem) en la película de 2015, dirigida por George Miller.
Cuando Miller y Ronna Kress, la directora de casting, comenzaron la búsqueda para las cinco esposas con las que Furiosa escapa de War Rig, cientos de nombres estaban sobre la mesa: Margot Robbie y Jennifer Lawrence, entre otras. Sin embargo, las discusiones rondaban si debían incluir un ícono pop en la película y cómo afectaría en ella. Así que contemplaron a Rihanna para ello.
La cantante originaria de Barbados incluso hizo casting para la producción. Buchanan cuenta cómo Miller le dijo que Rihanna había llegado con una ropa muy formal. Aparentemente no sabía de qué trataba el filme, por lo que no estaba preparada para una propuesta de imagen.
Por lo general, los actores aparecen vestidos de manera muy informal, pero vaya, Rihanna se veía espectacular cuando entró. No estoy seguro de que ella estuviera al tanto del contenido de la película, así que se vistió como Rihanna, lo cual fue lo correcto.
—Buchanan citando a George Miller
De acuerdo con un extracto del libro publicado en Vulture, Ronna Kress dijo que Michael Fassbender, Jeremy Renner, Armie Hammer y Joel Kinnaman fueron algunos de los nombres que se pensaron para el papel de Max. El proceso de casting duró más de un año. Mark Sexton, el principal artista de storyboard del filme, reveló que Miller le había hablado de Eminem para el personaje.
El mismísimo Marshall Mathers estuvo en la vista de George Miller para ser el protagonista de una de las películas de acción más queridas de los últimos años. Sexton dice que el director le pidió poner cabello rubio en la propuesta del storyboard para ver cómo sería el resultado de colocar a Eminem a cuadro.
Después del éxito que fue 8 Mile en 2002 y el ascenso que había tenido el rapero, no era descabellado contemplarlo para una película más grande. Miller dijo que habló con Brittany Murphy, con quien había trabajado en Happy Feet y quien había interpretado a Alex en 8 Mile, y ella expresó maravillas del rapero blanco.
Eminem estuvo tan cerca de ser Max que Miller lo contactó para ofrecerle el personaje. Se tenía contemplado realizar las grabaciones en Australia, pero el cantante se negó, pues en ese momento no quería salir de casa. George pensaba que él podría llevarlo en otras circunstancias.
Creo que tenía la impresión de que si podía hacerlo fuera de su estado natal, estaría dispuesto a hacerlo.
La elección del casting es un proceso importante. En la película de 1979, Mel Gibson pasó de ser un descosido en el cine a convertirse en una megaestrella. Escoger a un buen reparto era necesario para dar continuidad a la saga de Mad Max. Pero las decisiones no fueron malas, tanto Furiosa como Max estuvieron interpretados por excelentes actores.
Mad Max destacó en los premios Óscar de 2016, llevándose a casa seis estatuillas en: Edición, Diseño de vestuario, Maquillaje y peinado, Mezcla de sonido, Edición de sonido y Diseño de producción. Además, estuvo nominada a Mejor película, Mejor dirección, Mejor cinematografía y Efectos visuales.