Elvis Presley está de regreso a las pantallas. En 2022, las salas recibieron a Elvis de Baz Luhrmann, hoy con ocho nominaciones para los Óscar, incluida Mejor película. Pero no será el único producto que ponga al “rey del rock and roll” en los reflectores, pues en marzo se estrenará Agente Elvis, una serie animada que presentará al cantante como un agente secreto.
Elvis se convertirá en un espía del gobierno que luchará contra las fuerzas oscuras que amenazan a Estados Unidos. Matthew McConaughey será quien dé voz. Además, fungirá como productor junto Priscilla Presley, la viuda del músico. La animación estará a cargo de Sony Pictures Animation, quienes estuvieron a cargo de Spider-Man: into the Spiderverse.
Por el día, Elvis dará los conciertos con los que cautivó los oídos de millones de personas, pero una vez que baje del escenario, será un miembro de la organización TCB (guiño al nombre de la banda con la que tocó durante los últimos años de su vida). Elvis tendrá que equilibrar su vida de artista y la de justiciero, con un look que recuerda a algunas de las películas que protagonizó.
Mike Arnold se desempeñará como escritor principal de la serie, así como co-showrunner. De la misma manera, Oscar Robert Valley, de Love, Death & Robots, estará en el equipo de animación dándole el característico look a Elvis y el reconocido diseñador de moda John Varvatos se encargará del guardarropa de Agente Elvis.
En el tráiler publicado por Netflix se puede ver a Elvis al lado de una ayudante que, aunque se dice quién es, guarda un gran parecido con Priscilla. Además, Scatter, el mono mascota de Elvis, será un personaje en la serie, quien será tan despiadado y carismático como la animación lo haga posible.
Algo es seguro, esta serie animada no está dirigida para niños. En el tráiler se aprecia mucha violencia y sangre. Una gran forma de explotar el personaje al lado de una gran animación, la que es producida en asociación con Authentic Brands Group y Titmouse.