Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido por su nombre artístico Bad Bunny, se ha convertido en uno de los cantantes más populares y demandados del mundo y su enorme foro de fans, que siempre está dispuesto a seguirlo a donde sea y a cualquier precio, cree que el portorriqueño de 28 años tiene un gran talento. Sin embargo, recientemente, se llegó a los extremos de compararlo con otro grande de la música: Frank Sinatra.
El pasado 24 de febrero, la banda británica Gorillaz estrenó su octavo álbum Cracker Island, en el que se encuentra el sencillo Tormenta, una colaboración con el rapero, por lo que Damon Albarn provechó para elogiar a su colaborador boricua al decir que tiene un gran talento. Además, según un medio especializado, la emoción por el álbum está justificada, pues “Bad Bunny es como el Frank Sinatra del siglo XXI”.
Comparando la voz del “Conejo Malo” con la voz de “La Voz”
Frank Sinatra fue un legendario cantante estadounidense que tenía una voz tan cautivadora que le hizo acreedor al cariño del público, ganándole varios apodos de parte de sus fans, pero el más evocador fue “La Voz” porque se consideraba que cuando cantaba, se convertía en un parangón de la música, en “todo lo que un cantante debía ser”. Ahora hay quienes juran que Bad Bunny tiene el mismo talento.
Durante su colaboración con la agrupación de Reino Unido, Bad Bunny no se acopló al estilo de Gorillaz, sino al revés, pero lo fusionaron con jazz y algo de su propia cosecha, consiguiendo que el latino demostrara su “voz fenomenal”. El medio Pitchfork fue un paso más adelante y aseguró que la colaboración con Benito fue la más memorable del álbum:
Con un ambiente reguetonero y jazzista, la exquisita interpretación vocal de Bad Bunny suena lánguida y alcanza todas las notas a la perfección, como un Frank Sinatra del siglo XXI, seduciendo al micrófono durante un ‘show’ nocturno.
– Pitchfork
Cracker Island: dicen que sobró talento, sobre todo, en Tormenta
Las colaboraciones con otros artistas no son nada nuevo para Gorillaz y en Cracker Island pueden apreciarse, pues además de la participación de Bad Bunny, hay aportaciones de Stephen Bruner (Thundercat), Stevie Nicks, Tame Impala, Bootie Brown y Beck Hansen. Aun así, se considera que la contribución del puertorriqueño fue la más significativa. Según Albarn:
Lo que me encanta de Gorillaz es que puedo traer a mis proyectos a quienes se me pegue la gana y ahora que estuve en Jamaica aproveché para grabar una canción con Bad Bunny, lo que fue muy emocionante. Esa canción que grabamos en colaboración con Benito fue la primera del proyecto y, literalmente, es ‘Bad Bunny se encuentra con Gorillaz’. Él es un artista muy talentoso.
– Damon Albarn