Elizabeth Olsen ha cimentado un largo camino como actriz, no solo frente a las cámaras y la industria hollywoodense, también como profesional de la actuación experimentada en los escenarios y la teoría dramática. Su participación en series y películas le han dado fama y prestigio, separándose del que sus hermanas, las gemelas Olsen, Mary-Kate y Ashley, ya habían trazado. Martha Marcy May Marlene, Godzilla, I Saw the Light, Very Good Girls son algunos de los títulos que la han consolidado como una actriz de extenso rango.
Claro está que su participación en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus sigas en inglés) ha impulsado su carrera como actriz, colocándola como Wanda Maximoff en diversos proyectos de la franquicia como Capitán América: El soldado del invierno, Vengadores: La era de Ultrón, Capitán América: Civil War, Vengadores: Infinity War, Vengadores: Endgame, Doctor Strange en el multiverso de la locura, además de estelarizar WandaVisión, una serie desprendida de su personaje.
De la misma manera, Olsen estudió en la escuela de arte de la Universidad de Nueva York, la escuela de Teatro de Arte de Moscú y en la Atlantic Theater Company, lugares donde estudió la teoría teatral y dramática, así como la influencia de los dramaturgos y pensadores del teatro rusos y su importancia en el teatro moderno. Sin embargo, durante una entrevista en The Jess Cagle Show, la actriz confesó que una de las producciones que veía de joven era Yo soy Betty, la fea, la telenovela colombiana popularmente conocida alrededor del mundo.
Elizabeth contó que sus amigos y ella veían Yo soy Betty, la fea en televisión antes de que se produjera en Estados Unidos bajo el nombre Ugly Betty. Juntos fingían que traducían la novela y así crearon un musical basado en la comedia colombiana para su clase de español. “Qué sofisticada”, fue la respuesta de su entrevistador, a quien Olsen le aclaró que solo fue un intento, pues terminaron por cambiar varias palabras en su musical.
‘Estoy TAN feliz de que haya elegido ser actriz y participar en películas y no solo en teatros’; ‘Vivo para estas entrevistas. No me malinterpreten, me encanta escuchar sobre una serie en la que ella interpreta un papel o sobre un nuevo proyecto’; ‘Lizzie haciendo un musical de Betty La Fea no es algo que hubiera imaginado’; ‘Betty La Fea, la serie de TV colombiana original, fue increíble y, como colombiana, me enorgullece que le haya gustado’.
—Comentarios en YouTube
Elizabeth Olsen aparecerá en la serie Love & Death, producida por HBO Max. La actriz de 34 años interpretará a Candy Montgomery, una mujer que tras haber tenido un romance extramarital con un hombre de su iglesia, mata a la mujer de su amante con un hacha. Una historia inspirada en hechos reales. La serie estará disponible en la plataforma de streaming a partir del 27 de abril de 2023.