¿Extrañabas a Elizabeth Olsen? Pues ya no desesperes, pues ya está lista para recibir el estreno de Love & Death, una serie basada en hechos reales en donde Olsen interpretará a una mujer que, tras tener una aventura con un hombre de su iglesia, termina asesinando a la esposa de su amante con un hacha. La producción se estrenará el 27 de abril de 2023 a través de HBO Max.
La serie sigue la historia de Candy Montgomery, su esposo Pat, Betty y Allan Gore, dos parejas que van a la iglesia en un pequeño pueblo en Texas a finales de la década de 1970 y principios de 1980. Cansada de una vida monótona, Candy quiere una aventura para darle un poco de sazón a sus días, por lo que comienza a relacionarse más con Allan, un hombre de la congregación, hasta que se siente atraída por él.
Después de confesarle sus intenciones, le dice que quiere llevarlo a la cama, por lo que inician una aventura a espaldas de la congregación, la comunidad y sus parejas. Sin embargo, Betty se da cuenta de todo y confronta a Candy.
Luego de un arrebato, Betty la ataca, por lo que Candy toma un hacha y la mata en “defensa personal”, acertando 41 golpes extras de los necesarios para defenderse. Debido a esto, en un juicio celebrado, se declara a Candy inocente. La serie se basa en las transcripciones de la Corte del relato de Candy de cómo se desarrolló la escena.
La historia también encuentra inspiración en el libro Evidence of Love: A True Story of Passion and Death in the Suburbs, así como en la colección de artículos Love & Death in Silicon Prairie en dos partes (Parte I; parte II) del Texas Monthly. La producción tendrá siete capítulos, tres de ellos se estrenarán en una sola tanda, para después tener un estreno semana hasta el 25 de mayo.
Jesse Plemons será quién dé vida a Allan y también compartirá créditos con Patrick Fugit como el marido de Candy. Además, veremos a Lily Rabe como Betty, así como a Krysten Ritter, Tom Pelphrey, Keir Gilchrist y Elizabeth Marval.