Aunque no lo crean, ya han pasado 45 años desde que el mundo viera El Padrino, una de las sagas más influyentes y aclamadas de todos los tiempos. Es por ello que el Festival de Cine de Tribeca le rindió un homenaje al reunir Al Pacino, Robert de Niro, Diane Keaton, James Caan, Robert Duvall y Talia Shire con el director Francis Ford Coppola.
Todos recordaron las dificultades por las que pasaron para ser parte de un clásico del cine que lanzó a la fama a varios de sus protagonistas.
Además Quentin Tarantino y el elenco de Reservoir Dogs se reunieron en el 25 aniversario de la película.
El Padrino
Luego de proyectar El Padrino y El Padrino II, Francis Ford Coppola y los actores Robert De Niro, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton, y Talia Shire se reunieron con la audiencia para una charla de 80 minutos. El evento era moderado por Taylor Hackford, y fue transmitido en vivo.
El elenco y el director discutieron las pruebas de las escenas, al igual que el material que sirvió de fuente, sus recuerdos favoritos, y por supuesto, hablaron de Marlon Brando. Este es el video:
https://www.youtube.com/watch?v=L1YKkkGQccY
Entre otras cosas, Coppola afirmó que sintió mucha decepción del libro de Mario Puzzo, y De Niro dijo que en un principio creía que era la peor película que había hecho.
Perros de Reserva
Por su parte, Tarantino y su equipo, Steve Buscemi, Michael Madsen, Harvey Keitel y Tim Roth, estuvieron en la proyección de la cinta para festejar el 25 aniversario.
Perros de Reserva se estrenó en este festival, pero en la edición de 1992, donde, según dijo Tarantino, “fue un maldito desastre”, durante la conferencia que dio en el lugar.
“Se ve como kaka todo el tiempo. Eso es suficiente para que sea bastante mal, pero luego llega al climax final y entonces las luces se prenden de la nada. Alguien dice ‘oh mierda’ y vuelven a pagar las luces. Luego todos tienen sus armas apuntadas sobre todos y justo en lo más importante de esa escena, se va la luz en todo el lugar. Fue un maldito desastre”.