¿Qué pasa cuando dos importantes memes de la cultura viral de internet se juntan? Algo asombroso y épico. Resulta que el famoso Harold, del meme “Hide The Pain Harold” (Oculta el dolor Harold), parece haber descubierto otro monolito de esos que están apareciendo por todas partes del mundo. Este apareció en su país de origen, Hungría.
Una publicación en su página oficial de Facebook muestra a Harlod con su característica y famosa sonrisa que “esconde el dolor” junto a una gran estructura de metal, similar a las que han aparecido en Estados Unidos, Rumania, Inglaterra y España.
“Aparece un misterioso monolito en Hungría. Según el cartel, es un regalo de la federación intergaláctica”.
Y para aquellos que no sepan, “Hide The Pain Harold”, cuyo nombre real es András Arató, se convirtió en un meme muy famoso después de que sus fotografías para una página de imágenes de archivo se volvieran virales. En ellas aparece con una sonrisa llena de angustia, rasgo que lo llevó a ser conocido en todo el mundo y a tener un montón de seguidores en redes sociales.
Su publicación sobre el monolito causó furor, pues es el momento en el que se unen dos grandes memes de la actualidad, ya tiene más de 11 mil “me gusta” y ha atraído cientos de comentarios. Un usuario le escribió: “Esto es exactamente lo que necesita Harold. La sonrisa dice ‘gracias por este amable regalo, extraterrestres’, mientras que otro le puso “Oh, estamos j*didos”.
Hasta el momento, más de 70 monolitos han aparecido alrededor del mundo en el transcurso de tres semanas. El primero fue descubierto el 18 de noviembre en el desierto de Utha, en Estados Unidos. Aunque algunas figuras se atribuyen a artistas locales, algunos siguen sin tener explicación.