Desde su primera emisión, transmitida el 19 de julio de 2009, El Precio de la Historia se ha convertido en uno de los programas del canal History Channel más reconocidos en la televisión de paga. La tienda de empeños Gold & Silver Pawn Shop donde se compran y se venden productos, en su mayoría de colección y con valor histórico, ha ganado cada vez más fanáticos.
En cada edición, los propietarios de la tienda Richard Harrison, su hijo Rick y su nieto Corey, así como el amigo de este último Austin Russell -mejor conocido como “Chumlee”- han recibido y comprado toda clase de objetos a distintos precios, algunos inimaginables y otros decepcionantes, pero que no dejan de llamar la atención.
A veces puede resultar desconcertante como un objeto que lleva muchísimos años en el closet de una persona pueda ascender a sumas gigantescas de dinero o como puede haber gente que coleccione objetos raros y extraños.
Aquí te presentamos los 7 objetos más costosos que venden en la tienda Gold & Silver Pawn Shop:
7. Una armadura del siglo XIX
Ciertamente peculiar y poco común, esta armadura alcanza un precio de 6,000 dólares.
6. Tarjeta de John Wesley Hardin
Fue un forajido del viejo oeste -siglo XIX- a quien se le adjudican cerca de 40 muertes; el valor de su tarjeta asciende a 10,000 dólares.
5. Medallas militares
Esta colección de medallas de militares asciende 16,500 dolares.
4. Una pelota de beisbol autografiada por dos leyendas del Rey de los Deporte
Firmada por las leyendas del beisbol de EU, Jake Mooty y Peewee Reese, esta pelota alcanza un valor de 17,000 dólares.
3. Gibson Les Paul Gold Top, 1952
Las Gibson Les Paul son unos modelos de guitarras eléctricas y de bajos fabricados desde 1952; cada guitarra está hecha a mano, por eso tiene un acabado y sonido diferente, de ahí surge su precio tan elevado de 21,000 dólares.
2. Habanos del presidente John F. Kennedy
Estos habanos tienen un precio desorbitante de 125, 000 dolares. Cuentan con el sello JKF y aún se encuentran sellados de forma hermética.
1. Jimi Hendrix, Fender Stratocaster, 1963
Esta guitarra le perteneció al guitarrista Jimi Hendrix, conocido como uno de los mejores del mundo, y tiene un precio de 1.2 millones de dólares.