Seguramente habías pensado en la necesidad de que alguien inventara un juego de mesa de Dragon Ball Z. Finalmente, se hizo realidad, aunque en parte. Monopoly sacó una versión exclusiva inspirada en los súper héroes japoneses.
Con un precio de casi 40 dólares, este Monopoly es el regalo para un verdadero fan de Dragon Ball Z. USAPoly puso en pre-venta el juego mediante su página de Internet.
En realidad se juega igual que cualquier Monopoly aunque la contextualización es un poco distinta.
Las figuras para jugar son la Cápsula Corp, el radar del dragón, la espada de Trunks, la armadura de Sayajin, el caparazón de la escuela tortuga y la esfera del dragón de cuatro estrellas.
La moneda oficial del juego es el Zeni.
Las casillas son personajes de Dragon Ball Z y tiene como referencias la máquina del tiempo de Trunks y la nube kinton. Las cartas son de Capsule Corp, y Red Ribbon. El juego está ambientado en la saga de Cell. Esta es la descripción del juego:
“Incrementa tu nivel de poder. En este episodio de Dragon Ball Z, encontramos a los peleadores Z en una épica batalla de tirar el dado. Recluta guerreros legendarios como Gokú, Vegeta y Gohan para ayudarte en esta aventura de Monopoly: Dragon Ball Z. Aprovecha la oportunidad de ser el peleador más rico del mundo, mientras encuentras al Ejército del Listón Rojo y la Cápsula Corp. ¡Amigos como Bulma y el Maestro Roshi te pueden ayudar en el camino a la grandeza! ¿Puedes convertirte en el mejor? Descúbrelo jugando Monopoly: Dragon Ball Z. Este juego de edición especial incluye una séptima ficha, ¡el Cinturón de Campeón de Hércules!”