Probablemente recuerdes los pósters de Iron Maiden, o su música que ahora debe estar en la categoría de clásica. Si no es así, fallaste como humano. Esta es la historia de Russell Shire, un inglés que consiguió el mejor empleo del mundo: emborracharse con la banda Iron Maiden.
Russell contó su viaje como periodista al servicio de la mejor banda de metal que ha existido. El reportero de Unilad cuenta primero cómo recibió un correo con el asunto “te invitamos a emborracharte con Iron Maiden”, en lo que sería el inicio de una epopeya metalera.
“Yo escuché a Iron Maiden toda mi vida. Descubrí a Iron Maiden a la edad de 6 años, cuando mi amigo Simon describió un póster que su hermano mayor tenía en la recámara.
“Él me dijo incorrectamente que eran la banda más horripilante que hubiera existido, e inmediatamente quedé enganchado. Fue mucho antes de que Simon o yo pudiéramos tener un disco de Iron Maiden, pero la descripción de ese póster siempre quedó viva en mi memoria”.
La descripción de Russell y su fascinación desde pequeño muestra muy bien lo que significa Iron Maiden. La banda ha estado en los escenarios desde 1975, y sus fans son los más leales que se puedan encontrar. Sus 16 álbums de estudio y un superavión que los lleva por todo el mundo, son prueba de su éxito.
Pero volvamos al correo que recibió Russell. Una de las líneas, recuerda, decía “te llevaremos en un vehículo lleno de cervezas Trooper Ale, la marca de cerveza de la banda, te llevaremos con el staff de Iron Maiden, reporteros de música y reporteros de cerveza”.
“¿Reporteros de cerveza? ¿Qué diablos es un reportero de cerveza? ¿Para quién escriben? ¿Cómo puedo convertirme en uno?”, se preguntó el ya emocionado reportero.
“Si tenía que hacer uso de todas mis armas de periodista de investigación, lo haría. Con el disfraz conveniente podría conocer a mis héroes musicales y además me pondría borracho con ‘periodistas de cerveza’, así podría aprender sus secretos y robarles su empleo”.
“Cuando llegué a la oficina de Warner Music en Londres para iniciar mi misión, me di cuenta de que sería más difícil de lo planeado. Unos 20 periodistas estaban en fila esperando el mejor día de sus vidas.
“Empecé a entrevistar a los colegas tratando de entender cómo vivían. Entre Trooper ales y mini hamburguesas, conocí al diseñador del juego Iron Maiden: Legacy of the Beast, y a otros personajes interesantes”.
“El problema principal era que seguía tomando cerveza gratis como si fuera agua, y no tenía idea de cómo era un reportero de cerveza.
“Sabía sin embargo cómo se veía el bajista de Iron Maiden y autor de la mayoría de sus canciones, Steve Harris, cuando apareció frente a todos para saludarnos”.
“Para ser alguien que formó una banda que tiene gran fama muncial, Steve es una de las personas más relajadas y amables en la Tierra.
“Fue completamente irreal ver a ese hombre hablar con todos tan relajado como al frente de 10 mil fanáticos en Nottingham una hora después. Para una banda cuya edad promedio es 60 años, Iron Maiden todavía sabe entrentener al mundo.
“Durante el concierto, Bruc Dickinson recorrió todo el escenario mientras la multitud rugía. La escala del sonido empata con la del escenario, apropiada también para la multitud allá afuera. Además finalmente conozco a una reportera de cerveza. No se ve como imaginaba, es una rubia que habla muy bien y lo descubro el porqué de ello, luego de mi primer pregunta:
“‘¿Escupes la cerveza como los catadores de vinos?’
“Para mi tristeza, así lo hace… y mis sueños son destruidos en un segundo. Al parecer es periodismo normal”, concluyó el reportero, que tuvo una de las experiencias más envidiables para cualquier mortal, ser bebedor oficial en un concierto de Iron Maiden, de la cerveza oficial de la banda, y convivir con ellos. ¡Larga vida a Eddie!