No cabe duda de que Super Mario Bros.: la película llegó para ser el éxito taquillero de la temporada. Desde los más chicos hasta los más grandes se han reunido en las salas de cine para ver el filme animado con los personajes más queridos de la franquicia y presenciar el rescate del plomero italiano a la princesa.
La película de Nintendo en colaboración con Illumination Entertainment tiene a Anya Taylor-Joy, Chris Pratt, Jack Black y Seth Rogen en su elenco de voces y ha recaudado en todo el mundo más de 427 millones de dólares. Con un presupuesto estimado de 100 millones de dólares, es innegable que fue todo un éxito.
Pero no es la única película que los hermanos fontaneros han tenido. En 1993 se realizó un versión live action del videojuego con Bob Hoskins, interpretando a Mario, y John Leguizamo como su hermano Luigi. La adaptación no fue bien recibida en su momento y es considerada una de las peores adaptaciones de videojuegos a la pantalla grande. Pero ¿es realmente mala?
Con motivo del lanzamiento de la nueva cinta de Mario y su universo, las reproducciones de Super Mario Bros., la cinta del 1993, aumentaron en Amazon Prime, siendo, para muchos, la primera vez que veían este título olvidado. Pero en Reddit, los usuarios recordaron un poco de la producción y dieron sus comentarios al respecto.
Un redditor identificado como u/Yalkim dijo que cedió a la presión de sus compañeros por ver Super Mario Bros., pero que no sabía de lo que estaban hablando. Aclaró que no la recomendaría y añadió una foto de la película con Hoskins, lo que hace pensar que se equivocó de filme y vio el antiguo por error. En los comentarios, otros usuarios defendieron la versión noventera.
‘Es muy malo y me encanta. Esto fue antes de que viéramos a Mario en 3D’; ‘La historia de fondo de la producción también es genial’; ‘He estado haciendo ‘Viernes de películas malas’ durante tres años y si entras con esa mentalidad, te divertirás’; ‘Hermano, creo que te comiste el hongo equivocado’; ‘No está destinado a ser disfrutado en serio. Prueba algunas drogas y vuelve a intentarlo cuando seas mayor’.
—Comentarios en Reddit
Con el tiempo, Super Mario Bros. de 1993 se ha convertido en un clásico de culto, que no destaca por ser un película con altos estándares de calidad, pero que muestra a los personajes del videojuego en su versión humana: señores fontaneros que se enfrentan con monstruos para salvar a una princesa. Aunque la fantasía y magia del juego se vio reducida, conserva la sensación de colocar la situación fantasiosa sobre un escenario real.
La película de 1993, con una hora y 44 minutos de duración, fue concebida con un presupuesto de 48 millones de dólares y una producción de Allied Filmmakers, Cinergi Pictures Entertainment y Hollywood Pictures, pero para su poca fortuna, solo pudieron recaudar 20.9 millones de dólares a nivel global. Por su parte, los actores siguieron con sus carreras hasta la actualidad, aunque siempre tendrán ese recuerdo del pasado con los personajes de Nintendo.