Las predicciones del futuro son algo que siempre ha estado asociado a videntes, magos y profetas. Generalmente, estas se encuentran rodeadas de un ambiente de mística o en escritos poéticos que desde el presente dan una visión de lo que puede ser el futuro. Pero en esta ocasión les hablaré sobre algunas extrañas predicciones encontradas en un manga que han sembrado el terror en algunas personas.
Watashi ga Mita Mirai (El futuro que vi) es una obra original publicada en 1999 de la artista japonesa Ryo Tatsuki y narra una serie de sueños en forma de diario. Algunos de los pasajes de este incluían la muerte del cantante Freddie Mercury, la de la princesa Diana y hasta el terremoto de Kobe en 1995.
La mayoría de los acontecimientos ya habían ocurrido cuando la obra se publicó, así que muchas personas desacreditaron su trabajo. Pero es interesante saber que el diario se escribió varios años antes de que los hechos sucedieran. Por ejemplo, Tatuski dice que soñó con la muerte del vocalista de Queen el 24 de noviembre de 1976 y 1981, mientras que Mercury perdió la vida a causa de una bronconeumonía propiciada por el virus del sida en 1991.
De la misma manera, el 2 de enero de 1995, la mangaka soñó que un terremoto azotaba a Kobe, Japón. Según la premonición, el suelo temblaría 15 días o 15 años después. Consistentemente, el terremoto ocurrió dos semanas más tarde. Esta fue una de las razones por las que Tatsuki se quedó en el ojo público con su publicación.
Pero eso no es todo, pues el 31 de enero de 1992, Tatsuki soñó con el fallecimiento de una mujer llamada Diana y la observaba con un bebé en los brazos. Sorprendentemente, la princesa Diana murió cinco años después en un fatídico accidente de tránsito. No cabe duda de que estos hechos resaltaron el interés en el manga de la autora.
Sin embargo, las alarmas se volvieron a encender, pues una de sus anotaciones de 1995 indica que un virus desconocido llegaría en 25 años, pero que este desaparecería y volvería a emerger 10 años después. En 2020 se dieron los primeros reportes del virus Sars-Cov-2, o mejor conocido como covid-19, y aunque aún no se controla en su totalidad, la amenaza puesta en la supuesta predicción sigue latente.
Pero existen otras dos predicciones que aún no se han cumplido. La primera está descrita para el año 2021, que indica que el Monte Fuji hará erupción. Aunque el volcán no ha hecho erupción desde hace 300 años, los científicos han señalado que puede volver a despertar. En la portada del manga aparece una referencia a este hecho.
La otra predicción tiene que ver con un terremoto en la prefectura de Kanagawa, el cual produciría un tsunami que impactaría con la zona en cuestión. Incluso la misma Tatsuki dice que planea mudarse de dicha prefectura antes de junio de 2026, pues afirmó que en su sueño, ella era arrastrada por el fenómeno natural.
A pesar de todos estos datos, la mangaka dice que ya no ha publicado sus sueños, pues no pretende ser una vidente, al contrario, prefiere quedar como una farsa antes de que sus sueños devastadores se hagan realidad. Sea como sea, lo cierto es que actualmente, su manga se encuentra entre los más caros en las subastas, llegando a superar los mil dólares. Sin duda es un manga que está lleno de misticismo debido a las historias que cuenta.