Todos juzgan al alcohol como una de las principales causas de enfermedades y muertes a nivel mundial, pero nadie habla de los beneficios que trae a nuestra salud y que realmente ayuda a preservar nuestra juventud.
Claro está que el exceso de las bebidas alcohólicas, como el de cualquier sustancia o comida ingerida, representa un peligro para nuestro sistema, es por eso que necesitas saber cómo es que el alcohol es uno de los verdaderos secretos para mantenerte joven.
En los últimos años se han realizado muchas investigaciones que sugieren que beber este elixir puede ser realmente beneficioso, y ahora ha aparecido un nuevo estudio que dice que el alcohol podría ser una clave importante para vivir una vida más larga, y que a largo plazo podría ser incluso más beneficioso que el ejercicio.
El sitio informativo en línea, The Independent, compartió los resultados de un estudio realizado por la neuróloga de la Universidad de California, Claudia Kawas, quien examinó durante 15 años los hábitos de una serie de personas mayores, con el objetivo de ver qué actividades contribuyeron a una vida más larga.
Según los resultados, tomar un par de copas por día disminuyó el riesgo de muerte prematura en un 18%, a diferencia del ejercicio diario de entre 15 y 45 minutos, mismo que dio como resultado un 11% menos de riesgo de muerte.
Esto sustenta a otros estudios anteriores, en los que se descubrió que las personas que toman cerca de dos copas al día, tienden a envejecer de manera más lenta que las que se abstienen de beber.
Lamentablemente no todo es miel sobre hojuelas, pues si bien otros estudios del año pasado dicen que el consumo de alcohol, aún moderado, puede traer consigo daños cerebrales directamente asociados con la pérdida de memoria, hay otros que dicen totalmente lo opuesto.
¿Será que todo depende del lente con que se mira? y con eso me refiero al tipo de alcohol que se ingiere, que aunque depende de los gustos de cada quien, aceptemos que no es lo mismo un destilado de caña que un buen vino tinto.
Así que en conclusión, tomar no es malo, sobre todo si se hace de manera moderada y con una buena botella sobre la mesa.