¿Qué tiene que ver un presidente de Estados Unidos con la banda Fall Out Boy? Cuando menos lo esperas, algo que consideramos tan pequeño e insignificante puede provocar un efecto en cadena que nos coloca en lugares impensables. Somos conscientes de algunos momentos, mientras que otros pasan desapercibidos, pero es el efecto dominó el que hace caer cada pieza para generar las situaciones más inesperadas. Tal vez ese detalle puede hacer que un político se convierta en el responsable del surgimiento de una banda de rock.
Si no nos crees, pues piensas que eso es imposible, sigue leyendo. A continuación te presentamos ocho efectos dominó que convirtieron un pequeño detalle en un gran acontecimiento.
1. Janet Jackson y YouTube
El show de medio tiempo del Super Bowl de 2004 fue uno de los más polémicos debido al espontáneo “accidente” de Justin Timberlake y Janet Jackson, en el que el cantante rasgó el vestuario de Jackson, exponiendo uno de sus pechos en vivo.
Tres trabajadores de PayPal estuvieron buscando el video en internet, sin éxito alguno, pero no se iban a quedar con las manos cruzadas y desarrollaron un sitio en que pudieran concentrar y buscar videos. Este fue el primer paso para realizar YouTube. Solo pasaron nueve meses cuando Google quiso comprarlos por 15 millones de dólares. Sin embargo, la compra se realizó hasta 2006 por 1650 millones de dólares.
2. Joe Biden y Fall Out Boy
Con casi 50 años dedicándose a la política, Joe Biden ha sido un personaje recurrente en la vida pública estadounidense. Durante uno de sus mítines se conocieron los padres de Pete Wentz. Pete nació el 5 de junio de 1979 y en 2001, junto a Patrick Stump, Joe Trohman y Andrew Hurley, formó la banda Fall Out Boy, una de las bandas más queridas de principios del siglo XXI. El movimiento de un político contribuyó indirectamente al surgimiento de una banda.
3. Star Trek y Barack Obama
Star Trek es una de las series de ciencia ficción más populares y que mantiene una gran cantidad de fans. En 1997, Jeri Ryan, quien interpretaba a Siete de Nueve en Star Trek: Voyager, tuvo un polémico divorcio con su esposo Jack Ryan, un banquero que emprendió una carrera política con el Partido Republicano.
El escándalo fue tan fuerte que dañó la imagen política de Jack, que en las elecciones al Senado de 2004, en las que competía con Barack Obama, resultó aplastado por el demócrata. Esto marcaría el ascenso de Obama hasta llegar a ser el presidente de Estados Unidos de 2009 a 2017.
4. Los Buffalo Bills y Kim Kardashian
El equipo de fútbol americano los Buffalo Bills pasaba por una mala racha a principios de la década de 1970, por lo que decidieron contratar a O. J. Simpson, quien en ese momento era uno de los jugadores más destacados. Con los Buffalo, Simpson aumentó su fama y llegó a actuar en la televisión.
Sin lugar a dudas, el mayor escándalo de Simpson fue el asesinato de su esposa Nicole Brown y el modelo Ronald Goldman. El proceso legal contra el futbolista fue considerado el juicio del siglo y su defensa estuvo a cargo de Robert Kardashian, el padre de Kim. La familia del abogado se volvió conocida por el juicio y más tarde encontraría su propio reflector con un video íntimo de Kim.
5. Huelga de escritores y Donald Trump
En 2007, los escritores en Estados Unidos realizaron una huelga en la que exigían a las productoras un aumento de sueldos y mejores beneficios sobre su trabajo y sus creaciones. La salida de escritores de los programas orilló temporalmente a las cadenas a introducir shows que no requirieran guionistas.
Uno de esos programas fue El aprendiz de Donald Trump, que se convirtió en un éxito durante años. Esto le dio al magnate la oportunidad de posicionarse mediáticamente y, después, utilizar eso a su favor para construir una carrera política con la que pudo ser electo como el presidente número 45 de Estados Unidos.
6. Mosquitos y el gin tonic
Los mosquitos son de los animales más molestos para compartir una habitación. Además, aunque sean importantes en la naturaleza, son transmisores de varios virus, incluida la malaria. Durante el siglo XVIII, los oficiales británicos en India consumían polvo de quinina para tratarla malaria, pero su sabor era muy amargo.
Esto los llevó a combinarlo con agua carbonatada y mineralizada para mejorar su sabor. Poco después comenzaron a añadirle ginebra, para disfrutar la experiencia. Su bebida fue tan popular que dio paso a lo que hoy conocemos como gin tonic.
7. El alcoholismo del hijo de Genghis Khan
El imperio mongol de Genghis Khan fue uno de los más grandes del mundo debido a la conquista y expansión de este estratega militar. El dominio de un vasto territorio permitió la acumulación de riqueza y lujos, así como una disponibilidad de alcohol, prácticamente ilimitada. Se dice que incluso los hijos de Genghis Khan cayeron en una adicción que les costaría la vida.
Cuando se registró la muerte de uno de los hijos del conquistador, el ejército, que se dirigía hacia Hungría, retrocedió y volvió a Mongolia para asistir a la ceremonia de sucesión. Este hecho salvó a Europa de ser conquistado por Mongolia.
8. El miedo de Matt Groening
El talento de Matt Groening llamó la atención del empresario James L. Brooks, quien quería adaptar el cómic Life in Hell a un show que estaba dirigiendo. Cuando Groening estaba en la sala de espera de Brooks, su paranoia lo consumió. Creía que podía perder los derechos de sus personajes, así que comenzó a trabajar en la creación de unos nuevos para presentarle.
En un momento de estrés y creatividad, Matt hizo a los personaje de la familia que hoy conocemos como Los Simpson y que actualmente tiene 33 temporadas y más de 30 años al aire.