Existen edificios abandonados en todo el mundo, algunos con una increíble carga histórica que bien podrían ser museos o galerías de arte. Y muchas veces, para que estos geniales edificios no sean destruidos, grandes empresas los usan como negocios, es por ello que en algunas partes del mundo vemos McDonald’s en antiguas estaciones de tren o algo similar.
Y como este ejemplo existen muchos alrededor del globo, son estructuras fenomenales que ofrecen servicios comunes, como tiendas de autoservicio, bibliotecas, etc.
1. Esta farmacia solía ser una bóveda
Ahora es una farmacia llamada “El baúl de las vitaminas”, se encuentra en Nueva York, donde muchos bancos abandonados fueron retomados por otras empresas y su estructura fue respetada, como en este caso.
2. Parque acuático
Tropical Islands, en Alemania, es probablemente el parque acuático más loco de Europa. Está ubicado dentro de un antiguo hangar de 66.000 metros cuadrados. Tiene toboganes de agua, lagunas, playas, enormes piscinas, canales y hasta globos aerostáticos.
3. Esta biblioteca solía ser una iglesia
Esta hermosa biblioteca y café se encuentra ubicada en Países Bajos. Solía ser una iglesia pero, debido a la poca cantidad de creyentes, cedió el lugar a una biblioteca local. Aún existe el órgano y se puede tocar.
4. Una tienda en un estadio de hockey
Esta tienda está ubicada en Canadá y solía ser el estadio donde entrenaba el equipo de St. John Maple Leaf.
5. Un McDonald’s en una antigua estación de tren
Por lo general, esta cadena de comida rápida construye sus restaurantes casi idénticos, pero cuando se trata de edificios históricos intentan no modificar demasiado la arquitectura original, como en esta antigua estación de trenes en París.
6. Este gimnasio solía ser un banco
Este gimnasio en Canadá solía ser un banco que, por distintos problemas, tuvo que vender y fue restaurado para dar espacio a un gimnasio. La bóveda sirve de vestidores.
7. Este bar solía ser una lavandería industrial
8. Esta universidad solía ser un centro comercial
La Universidad Comunitaria de Austin decidió abrir un campus en un antiguo centro comercial y, aunque en un principio causó polémica, la verdad es que es una grandiosa idea.