La batalla entre las madres y los hijos para que estos sean más limpios y ordenados seguramente se remonta muchos siglos atrás y continúa hasta nuestros días, sin que haya una solución definitiva. Sin embargo, las mamás se esfuerzan porque sus pequeños mantengan limpia su habitación, ya sea con regaños, castigos o acciones muy creativas para mejorar la conducta de sus niños.
Muchas madres están cansadas de estar reprendiendo constantemente a sus hijos y que de nueva cuenta se encuentren juguetes, basura, comida y hasta la ropa interior tirada por todos lados, así que a través de la página Mum Junkie en Facebook han compartido esta estrategia que consiste en utilizar el famoso meme de “¿Es una broma?” en una hoja de papel, que es colocada al lado de donde se encuentre la falla. Al menos de esta manera se ahorran las palabras a cada instante para que sus hijos hagan caso.
No es nada fácil educar a un niño, pero lo principal es mantener la calma y tratar en todo momento de ser empáticos con ellos, ya que al ser pequeños es natural que estén más ocupados en jugar y explorar que en limpiar. Para ellos no es tan importante que la casa esté ordenada como lo es para un adulto, así que primero debes entrar en su mundo y no desesperarte, porque esto termina en regaños y palabras que pueden ser hirientes.
De acuerdo a expertos, debes involucrar a tus hijos en las actividades familiares y poco a poco asignarles tareas que serán su responsabilidad, atendiendo a su edad, tampoco les vas a cargar con trabajos que sean demasiado complicados o que los pongan en riesgo. Además, tú debes ser quien les enseñe cómo se hace, así que la paciencia es la clave para entablar una relación cordial con ellos y que aprendan a que también deben colaborar para que todo funcione adecuadamente en el hogar.
Este método hizo que cientos de personas reaccionaran y comentaran en redes sociales que lo pondrán en práctica, pues este mensaje con el meme puede incluso ser divertido y para los niños no será tan difícil ponerse a limpiar, aunque debes recordar que lo que mejor funciona es el ejemplo, así que si tú dejas tu ropa tirada por todas partes, si no recoges la basura o si no levantas de la mesa ni el plato en el que comes, entonces será muy difícil que le puedas enseñar a tu pequeño a ser limpio y ordenado.