Muchos fans estamos de acuerdo en que las películas de Marvel son de las más populares, taquilleras y que Avengers: Endgame (2019) fue un momento cumbre en el cine de superhéroes. Disney también lo cree y por eso quiere arrasar con todo en los Óscar.
La edición número 92 de los Premios de la Academia, mejor conocidos como los Óscar, será el 9 de febrero del 2020 y hay muchas grandes producciones de cine que estarán compitiendo en sus diferentes categorías para llevarse el máximo galardón del séptimo arte.
Hay quienes piensan que en esta premiación la cinta Avengers: Endgame debe ser tomada en cuenta seriamente, pues además de tener el récord de la película más taquillera de la historia del cine, las actuaciones y producción también fueron asombrosas. ¿Y quién dice esto? Nada menos que la compañía Disney.
La empresa de Mickey Mouse confía tanto en el trabajo que hicieron con esta cinta que incluso envió una petición formal a los expertos de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, encargados de los Óscar, para pedirles que tengan en cuenta estas sugerencias de nominaciones.
Para la consideración de los expertos, Disney les pidió que nominen a Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Josh Brolin, Paul Rudd y Don Cheadle al premio de Mejor Actor de Reparto, y a Scarlett Johansson, Gwyneth Paltrow, Zoe Saldana, Karen Gillan y Brie Larson como Mejor Actriz de Reparto.
Pero Disney también les hizo otras sugerencias como nominar a Kevin Feige a Mejor Película, Anthony y Joe Russo como Mejor Director y Trent Opaloch a Mejor Director de Fotografía. La compañía también hizo peticiones a categorías como Mejor Edición, Mejor Diseño de Producción, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Maquillaje y Peinado, Mejor Edición de Sonido, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Banda Sonora y Mejores Efectos Visuales.
Básicamente están pidiendo nominaciones en la mayoría de las categorías de los Premios Óscar para Avengers: Endgame, aunque también hicieron otras peticiones para filmes como Toy Story 4, Aladdin, El Rey León y Frozen 2. Disney lo quiere todo.
El director Joe Russo cree que la actuación de Robert Downey Jr. en la parte final de la película, cuando Tony Stark se queda viendo a doctor Strange, fue de primera calidad y también deberían tomarlo en cuenta para el premio a Mejor Actor:
Lo increíble de Robert Downey y su actuación, y creemos que es del calibre de premios, es cuando mira a Benedict en ese momento, lo que ves que sucede en su rostro y la forma en que simplemente baja los ojos y recibe la información, es porque sabe que él es la solución y la solución consiste en chasquear los dedos: va a morir.
Claro que los admiradores estamos agradecidos con Marvel y Disney por habernos dado una genial película de los héroes más poderosos de la Tierra, pero tendremos que esperar para saber si los encargados de los Óscar tomarán en cuenta estas numerosas sugerencias.