Stan Lee es uno de los nombres más poderosos en la industria del entretenimiento, pues fue parte de los grandes creadores de cómics que colocaron a los superhéroes en el imaginario de las personas de siglo XX y que, posteriormente, se convertirían en uno de los estandartes del cine de este siglo.
Tras su muerte en noviembre de 2018, Lee dejó un largo repertorio de historias en las páginas como testigo de su trascendencia y acompañó a sus creaciones del papel hasta la pantalla grande, siendo reconocido por sus cameos en las películas, un recordatorio de la personas que hay tras todos esas aventuras y desventuras.
Como parte de la celebración de lo que sería su cumpleaños número 100, Disney preparó un documental que hablará de la vida del escritor y jefe editorial de Marvel, desde que era niño, un empleado en una editorial y hasta convertirse en una de las figuras principales de la industria y un ícono de los cómics.
Una de las características en los trabajos de Lee era llevar a los personajes a situaciones comunes, a lo que haría cualquier persona si llegara a tener poderes. Esto agradó a los lectores, quienes se sintieron identificados con ellos. Por ejemplo, Los 4 Fantásticos, quienes tenían que enfrentarse a pagar la renta, el escrutinio público y, en el caso de La Mole, a inseguridades y baja autoestima por su apariencia.
En el tráiler del documental se puede apreciar a Stan Lee en diferentes etapas de su vida, clips recogidos de material inédito grabado por el propio historietista, así como videos de entrevistas, noticieros y conversaciones con el autor. Además, la presentación no dejó de lado las apariciones en las diferentes películas de Marvel, en donde dejó una huella para las nuevas generaciones.
El documental se estrenará el 16 de junio de 2023 por Disney+ después de un debut en el Festival de Cine de Tribeca, en Nueva York, Estados Unidos. Será un homenaje que hará lo mismo que sus historias, es decir, acercar al espectador a una visión más humana del héroe que se esconde tras la máscara, en este caso, tras las gafas.