Justo cuando todo mundo pensaba que había entendido claramente la relación entre Harry Potter y el profesor Severus Snape en la saga fantástica de brujos y criaturas fantásticas, algunos fanáticos de esta han traído a la luz una nueva interpretación.
Sabemos ya del secreto lado no tan oscuro de Snape, pero parece que el profesor de pociones ha estado enviando mensajes secretos de apoyo y amistad al joven Potter. El usuario de Tumblr, Tomhiddles, quien es un gran investigador, compartió esta revelación sobre Snape, quien en la película es interpretado por Alan Rickman.
Primero, Snape saluda a Potter con una bienvenida sarcástica:
“Sr. Potter, nuestra nueva celebridad”.
Lo primero que Snape le pregunta a Potter en la clase de pociones en La Piedra Filosofal es:
“Dime, ¿qué obtendré si le agrego raíz de asfódelo a una infusión de ajenjo?”
A primera vista, todo suena como si fuera una poción muy difícil de hacer y que ni siquiera Hermione podría hacer. Pero aparentemente hay un significado distinto en sus palabras. Según Tomhiddles, se puede usar el Lenguaje Floral Victoriano, que es un código criptológico conocido como floriografía. La floriografía es un código milenario, usado en muchas culturas para comunicarse mediante los nombres de las flores.
“De acuerdo con el Lenguaje Floral Victoriano, asfódelo es un tipo de Lily, que significa ‘Mis condolencias te seguirán hasta la tumba’ y ajenjo simboliza típicamente tristeza amarga. Si lo combinas, significa ‘Mis condolencias amargas por la muerte de Lily'”.
Si se va un poco más allá, en el pasado el asfódelo se creía que curaba la mordida de las víboras, y como bien se sabe, la mamá de Harry, Lily, se sacrificó para proteger a su hijo de Voldemort, quien está asociado con las serpientes.