Es muy probable que hayas visto videos donde perros feroces se lanzan sobre un hombre con un traje acolchado, arrastrándolo al suelo con un ataque de sus musculosas mandíbulas.
Sin embargo, algunos canes son un fracaso para el trabajo rudo, como Gavel, un perro que trabajaba para el servicio de policía de Queensland, en Australia, y perdió su contrato con la agencia debido a su naturaleza amistosa.
El can llegó a la residencia Fernberg en Paddington, Brisbane, para participar en un programa de entrenamiento de 16 meses, y aunque tiene un historial familiar impresionante en el que está relacionado con cinco perros policía que trabajan actualmente, Gavel resultó ser un fracaso para ser parte de las fuerzas policiales. Mira por qué:
https://www.youtube.com/watch?v=HnMKdgqKUIs
Como se puede ver en el video, el cachorro de un año de edad, es demasiado amable para estar en un trabajo en el que se requiere de extremo furor y seriedad, pues en lugar de olfatear explosivos, drogas o perseguir criminales, prefiere rodar en el suelo y recibir caricias, de hecho no pudo sobrevivir a su entrenamiento policial debido a su temperamento excesivamente sociable.
Afortunadamente el can recibió un nuevo empleo de acuerdo a sus aptitudes, ahora trabaja en la casa de gobierno de Brisbane, y sus deberes oficiales incluyen dar la bienvenida a los miles de visitantes del edificio, asistir a funciones y ceremonias formales con el gobernador e incluso sentarse en reuniones informativas.
Un portavoz de la casa de gobierno de Queensland dijo:
Gavel llegó en abril del año pasado a la edad de seis semanas. Se pretendía someterlo a un programa de formación y socialización para convertirse en un perro de servicio de la policía de Queensland. Pero al igual que muchos aspirantes, no mostró la aptitud necesaria para el servicio, pues Gavel demostró ser muy sociable.
Y añadió:
Él está hecho para servir como un perro ceremonial y en su lugar ahora pasa sus días de trabajo en Fernberg, donde se ha convertido en una parte muy querida de la vida de la casa de gobierno.
El sargento Dean Hansen del Escuadrón de Perros de Brisbane, dijo:
A los perros policía se les puede enseñar muchas habilidades, pero necesitan tener algunos rasgos básicos en su personalidad.
En el siguiente video se puede ver todo lo que Gavel no tiene:
https://www.youtube.com/watch?v=Q-x4H7MoJzE