No cabe duda de que la televisión en vivo es la forma más inmediata de enterarte de aquello que te interesa, pero su naturaleza también implica que pueden ocurrir errores que no se pueden editar, así que cuando alguien “perfecto” queda con su orgullo lastimado por haberse equivocado durante un programa, no extraña que busquen justificar su error, aunque sea perjudicando a otros.
El pasado 18 de mayo de 2023, durante la transmisión del certamen de belleza Miss Perú 2023, el conductor Andrés Hurtado, de 58 años, leyó correctamente una pregunta mal escrita, pero en lugar de sonreír y corregir la pregunta luego de cometer el error, trajo al productor, lo regañó, le echó la culpa de hacerlo ver mal y lo despidió, en un berrinche que nos hizo olvidar que el show se suponía que era Miss Perú 2023 y no “Mister Andrés Hurtado Pierde los Estribos”.
Y la más grande diva de Miss Perú 2023 fue… Andrés Hurtado
Andrés Hurtado despide al productor en directo durante la gala de Miss Perú 2023 pic.twitter.com/IAuk5KqNaJ
— TVMASPI (@sebas_maspons) June 5, 2023
Durante el programa en vivo Sábado con Andrés, el conductor peruano se encontraba entrevistando a las despampanantes y sonrientes mujeres que buscaban el título de Miss Perú cuando leyó la pregunta “¿Cuál consideras tú que es tu mayor medio?” sin darse cuenta de que la palabra “medio” debió haber sido “miedo”, provocando una razonable confusión en las concursantes.
Una de las confundidas participantes se dio cuenta de inmediato que la pregunta no tenía sentido y preguntó para confirmar si había escuchado bien. El conductor, muy seguro de sus capacidades lectoras, le confirmó la palabra, pero entonces se puso a analizar la pregunta y recapacitó en voz alta. Ahí fue cuando Hurtado se olvidó de su trabajo y empezó a buscar al “culpable de su humillación” con mirada depredadora.
Yo frente al país, no voy a quedar mal como conductor. El mundo debe estar contemplando. ¿Sí o no? Miren, dice ‘medio’ y no ‘miedo’.
– Andrés Hurtado
Olvidándose por completo de dónde estaba y cuál era su trabajo, Hurtado llamó al director de producción e hizo que las cámaras los siguieran, dejando olvidadas a las aspirantes a Miss Perú. Diciendo que él no iba a quedar en ridículo por la incompetencia de otros, pidió que hicieran acercamiento a su apuntador, para mostrar la evidencia y, efectivamente, estaba el anagrama de “miedo”, “medio”, lo que volvía ininteligible la pregunta.
“Acá las cabezas se cortan inmediatamente”, aseguró, y parece que a las participantes les dio medio, digo, miedo
Como productor, a mí me gustaría que te cercioraras de que todo está en orden, antes de pasarme la pauta. No se trata de hacer un programa al ahí se va. Yo soy quien dio la cara el día de hoy. Si no lo haces, te pido que des un paso al costado como director de producción de ‘Sábado con Andrés’. Deja tu puesto a… a alguno de los chicos. ¿Sí? Termina el programa y dejas tu trabajo.
Luego de aventarse un soliloquio que dejó sorprendido a todo el equipo de producción y estupefacto al director de ese equipo, finalmente, Hurtado volvió con las chicas, a quienes les pidió disculpas de un modo macabro, para luego formular la pregunta que tanto desastre causó, a lo que la joven contestó con algo que podría interpretarse como que acababa de presenciar “su mayor miedo”:
Mi mayor miedo fue atreverme a participar en Miss Perú.