Los fanáticos de Batman no tendrán que viajar a la ficticia Ciudad Gótica para visitar el escondite secreto del justiciero encapotado. Una imagen de Google Maps encontró la baticueva en Japón.
Muchos creen que la baticueva está escondida debajo de la Mansión Wayne en las afueras de Ciudad Gótica, pero en realidad la guarida de Batman se encuentra en Japón y nadie la habría descubierto de no ser por una fotografía aérea tomada para el servicio Google Maps en Okinawa.
¿Acaso es la nueva baticueva en la que se instaló Bruce Wayne para su más reciente versión ninja del heróico murciélago? Para nada, aunque ese lugar sí tiene armas y hombres entrenando para combatir.
Se trata de una base militar de Estados Unidos en la Isla de Okinawa. El edificio pertenece a la Fuerza Aérea, específicamente al escuadrón 44, y el logo de Batman fue pintado en la década de los ochenta como un símbolo de inpiración para los soldados.
El vocero de la base, Ed Gulick, dice que:
Sabemos que ha estado allí durante años … y es algo común para el espíritu de cuerpo alrededor de la Fuerza Aérea, ya que les da orgullo a los miembros del escuadrón.
Y de verdad que se les hincha el pecho de orgullo pertenecer a este grupo, y según el diario militar Stars and Stripes los miembros de este escuadrón son llamados los Vampire Bats (murciélagos vampiros).
Generalmente las bases militares son escondidas en las fotografías de Google Maps junto con otras ubicaciones que aparecen censuradas, pero estos militares muestran con dignidad este símbolo de justicia.